Entretenimiento

Elon Musk estrenará jet privado: el lujoso Gulfstream G700, con un valor estimado de 78 millones de dólares

Estos son todos los detalles, en fotografías, del Gulfstream G700, que podrá disfrutar Elon Musk a principios de 2023.

Elon Musk (The Washington Post/The Washington Post via Getty Im)

Elon Musk puede tener una casa modesta, dormir en un colchón desgastado o no invertir mucho en ropa, pero al momento de viajar busca la máxima comodidad. A principios de 2023 estrenará jet privado: el Gulfstream G700, con un valor estimado de 78 millones de dólares.

La crisis puede ser fuerte para Tesla, obligando al despido de unos 200 empleados, pero Musk no escatima en lujos para volar.

El portal Austonia, que publica noticias sobre Austin, Texas, informó sobre el pedido de Musk para su nuevo jet privado de primera línea, con “la cabina más espaciosa de la historia”.

Gulfstream G700. Foto: Rob Report

Gracias a los reportes de Austonia y Rob Report, podemos dar a conocer varios detalles sobre el Gulfstream G700. En general, la versión de Musk contará con ellos, salvo que quiera alguna que otra exquisitez.


Su cabina mide 17 metros de largo y 2.4 metros de ancho, con espacio para 19 personas, volando a una altura de 51 mil pies (poco más de 15 mil metros), con una capacidad de vuelo de 7.500 millas náuticas sin recargas combustible… de Nueva York a Delhi, India, sin escalas.

Gulfstream G700. Foto: Rob Report

El Gulfstream G700 utiliza dos motores Rolls-Royce, alcanzando una velocidad máxima de 0.925 Mach (1.142 kilómetros por hora).

Lujo a todo dar en el Gulfstream G700, el próximo jet de Elon Musk

Tim O’Hara, director de Innovación de Diseño de la empresa Gulfstream, explica que el avión jet base cuenta con un dormitorio, especial para misiones largas de vuelo. En su conversación con Rob Report explica que posee un colchón de espuma inteligente, una app de teléfono inteligente, asiento reclinado, luces atenuables y ventanas ovaladas que pasan de transparentes a oscuras, además de música suave.

Gulfstream G700. Foto: Rob Report

“Se convirtió más en un hotel de lujo que en un salón de negocios”, señala Michael Verdon, de Rob Report.

El avión utiliza un techo de iluminación LED con arquitectura curva, con una cocina de mármol de Casablanca, gabinetes teñidos de negro y salón cubierto de cuero.

Gulfstream G700. Foto: Rob Report

Posee un refrigerador grande, horno convencional y un microondas. “Este podría ser”, de acuerdo con Verdon, “el primer avión de negocios en el que los propietarios pueden llevar a sus chefs para que cocinen desde cero, en lugar de encargarse de los viajes”.

Gulfstream G700. Foto: Rob Report

En el área de entretenimiento hay una pantalla de 43 pulgadas, sin altavoces, con sonido envolvente. La mayoría de los objetos dentro del avión provienen del Consumer Electronics Show. Auténtica tecnología de punta.

¿Cuál será la ruta con la que Elon Musk estrenará su Gulfstream G700?

Tags

.

Lo Último