Entretenimiento

Gamer gastó más de 40 mil dólares en acciones de Nintendo para preguntar a accionistas si lanzarán un reboot de F-Zero

Una saga de videojuegos inolvidable pero, ¿40 mil dólares?

Si eres un gamer fanático de Nintendo y tienes edad suficiente como para haber vivido las épocas gloriosas de Super Nintendo, Nintendo 64, Game Cube y hasta Game Boy Advance, seguramente recuerdas los videojuegos de F-Zero.

F-Zero era una saga de carreras futuristas creada por la compañía japonesa y producida por Shigeru Miyamoto. Los juegos eran conocidos por sus carreras de alta velocidad, singulares personajes y naves, la dificultad y sus virtudes gráficas para cada época.

De hecho, expertos en videojuegos aseguran que este título fue el primer de su clase y que fue más tarde imitado por varios títulos de diferentes desarrolladoras que trataron de lograr un producto final parecido.

Ahora bien, más allá de la nostalgia y el recuerdo, no hay que hacer locuras por un videojuego o una franquicia que ya no existe. Locuras o inversiones, como la que hizo un usuario de Twitter llamado @momiji_manjyuu.

$40 mil dólares para hacer una pregunta

Moniji Manjyuu es el protagonista de esta historia, de acuerdo con el reporte de Tarreo. Contó que gastó más de 5,6 millones de yenes japoneses en acciones de Nintendo, equivalentes a 40 mil dólares estadounidenses.

Su objetivo era tener la oportunidad de poder hacer una pregunta durante la reunión anual de accionistas de la compañía. Y lo ha hecho nada más y nada menos que a Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo.

¿Ha considerado relanzar la franquicia de F-Zero?, fue la pregunta sobre el videojuego, que no tiene nuevas versiones desde el 2004.

Furukawa, muy amablemente, respondió: “Sobre remakes de viejos títulos, estamos pensando en una amplia gama de interesantes maneras de probar cosas nuevas y viejas. Recibimos una pregunta similar antes. Por el momento, tenemos planeado un remake, pero hay cosas que no puedo decir ahora mismo”.

Esta respuesta parece indicar que F-Zero tiene la puerta abierta para regresar a la industria. A continuación, un video que resume la evolución de la saga de 1990 a 2004, desde el canal de YouTube de Simox 87.

Tags

Lo Último


Te recomendamos