Entretenimiento

Entérate cómo hicieron La Casa de Papel de Corea

La serie coreana hizo un pequeño giro al argumento. Mantiene la línea de un gran robo con un grupo de expertos a cargo.

Esta versión coreana de La casa de papel ha enganchado al público

“El enigmático Profesor reúne a un grupo de hábiles ladrones de Corea del Norte y del Sur para robar la moneda recién acuñada de una futura nación coreana unificada”, con este texto, Corea del Sur pone sello propio en la plataforma streaming, al producir una versión de La Casa de Papel, el exitoso seriado español creado por Álex Pina.

“El remake dirigido por Kim Hong-sun y escrito por Ryu Yong-jae presenta un planteamiento diferente con el propósito de centrar la trama en el contexto social y político de Corea del Sur sin dejar de estar ambientada en el mismo universo ficticio”, cita Infobae.

En esta trama asiática los productores se inventaron una supuesta unificación de las dos Coreas, cuya nueva moneda nacional sería confiscada por un selecto y especializado grupo de ladrones. De esta forma los asiáticos redondean un contexto local a una historia que atrapó a millones de suscriptores de Netflix, quienes no se perdieron los 43 episodios de la serie estrenada en 2017.

Se ambienta en el año 2025

“Una soldada norcoreana y fanática, en secreto, del grupo BTS cuenta cómo era su vida (al igual que lo hizo Úrsula Corberó en su rol como Tokio) antes de esta unificación. Es el año 2025 y los ciudadanos pueden viajar de un extremo a otro del país bajo un sistema llamado Joint-Economic Area (JEA), el cual busca un crecimiento económico para ambos frentes”, precisó el medio.

La mujer Lee Hong-dan (Jeon Jong-seo) se buscará una mejor vida luego de una carrera criminal en Corea del Norte y allí encontrará su puesto en la banda de ladrones.

Algo que seguramente le encantará a los fanáticos de La Casa de Papel es que los peligrosos ladrones tendrán los mismos alias que se usaron para la versión original. La fugitiva Lee será Tokio, estará también a Berlin (Park Hae-soo), “un prisionero que conoció a Tokio en un campo de concentración en Norcorea; la brillante artista Nairobi (Jang Yoon-ju); el exconvicto Moscú (Lee Won-jong) y su hijo, Denver (Kim Ji-hoon); un hacker que se identifica como Río (Lee Hyun-woo); y los hermanos de una pandilla de Yanbian, Oslo (Lee Kyu-ho) y Helsinki (Kim Ji-hun)”, citó la nota.

Récord en Netflix

La Casa de Papel: Corea pasó al primer puesto de las series de habla no inglesa en el Top 10 de Netflix. Cuenta con 33,7 millones de horas vistas, dejando atrás a Intimidad, Yo soy Betty, la fea y Café con aroma de mujer. Desde el 24 de junio se está ofreciendo esta serie de seis episodios.

“Ladrones se apoderan de la Casa de la Moneda de una Corea unificada. Con rehenes atrapados, la policía debe detenerlos, así como a la mente maestra detrás del golpe”, indica el resumen de la producción cuya paleta de colores es casi exacta a la española, además que sus posters son como ver un calco de la original, incluso con máscaras incluidas, aunque no son de Dalí.

Contenido relacionado

Ella es la actriz de ‘Lost’ que forma parte del elenco de ‘La Casa de Papel’ Corea

Te decimos si ‘La Casa de Papel’ Corea tendrá segunda temporada

Tags

Lo Último


Te recomendamos