Entretenimiento

“¡Arriba los corazones!”: el origen de la frase de Fernando del Solar con la que conquistó a su público

La frase del fallecido conductor argentino ha sido utilizada por otras personas. ¿Qué significa?

Fernando del Solar se ganó el corazón de los espectadores con su positivismo y ganas de luchar por la vida.

El carisma, la alegría y positivismo eran la insignia de presentación de Fernando del Solar a su arribó a las pantallas de México, donde conquistó a su público con su sonrisa, incluso en sus peores momentos mantuvo su esencia haciéndole saber a sus fans que estaba luchando como un guerrero contra la enfermedad que lo aquejó en los últimos años de su vida.

“¡Arriba los corazones!”, fue el lema que representó al conductor argentino a lo largo de su carrera y ahora sus fans, familiares y compañeros han recordado su emblemática expresión.

Esta frase no solo le sirvió para llegar a los televidentes sino también para el título de su propio libro ‘¡Arriba los corazones! La muerte como reafirmación de la vida’, el cual se publicó en 2018; y donde narró el desesperante proceso a través de su enfermedad y cómo cambió su vida para siempre.

El origen de “¡Arriba los corazones!”, la frase de vida de Fernando del Solar

Fue durante su participación en el programa ‘Venga la Alegría’ donde se encargó de popularizar esta frase al utilizarla como parte de su característico saludo.

Las mismas las utilizó en 2012 para despedirse de la televisión y priorizar su salud, al ser con un Linfoma de Hodgkin ese mismo año.

Aunque el verdadero origen de su mensaje se desconoce, el solía usar este dicho con su particular sentido del humor a través de sus redes sociales.

“Arriba los CORAZONES y abajo los CALZONES!!! A disfrutar de la vida y del AMOR... muchas felicidades a todos!! Por lo pronto amanecí con MOÑO”, escribió.

Tras la noticia de su muerte, los cibernautas comenzaron a utilizar el hashtag: #ArribaLosCorazones con mensajes de tristeza y mostrando su pésame.

Por su parte, sus ex compañeros de ‘Venga la Alegría’ lo despidieron con un vídeo señalando hacia arriba y gritando: “¡Arriba los corazones!”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos