Entretenimiento

Review: Kirby and the Forgotten Land es la mejor aventura del héroe rosa

La franquicia de Kirby no nos deja de sorprender: hay material para rato.

Kirby en Nintendo Switch siempre es un agrado. Hace unos años escribíamos sobre “Star Allies” hoy es el turno de “Kirby and the Forgotten Land”. Y se notó la mejora.

El primer título era corto, un tanto plano y no atrapaba como los demás grandes títulos que acompañaron a la consola convertible de Nintendo desde sus inicios. Ahora, tras varios meses jugando el juego, te podemos apostar que este nuevo título de Kirby no te aburrirá.

Ideal para las vacaciones de invierno

Si tus vacaciones de invierno comenzaron o arrancarán en las próximas semanas, toma atención a esta nota. Kirby nos trae una aventura 3D, ese ya es un tremendo salto. No se hace extraño, acomoda, pero a la vez, transforma al videojuego en una aventura totalmente nueva.

No es mundo abierto, pero la modalidad aplica a una mezcla entre plataformas, puzzles, combates y más. Una experiencia de juego sencilla, pero que te sumerge y te invita a pasar horas en el título. Insistimos: es un videojuego que puedes jugar acelerado o disfrutarlo tranquilamente durante varias semanas sin aburrirte.

Logística en el juego

La aventura se desarrolla en una serie de mundos, los cuales están concentrados en un mapa general. Cada mundo posee una temática diferente, y tiene un jefe al que deberás derrotar en cada uno (para que te otorgue una llave).

¿Y que puede hacer Kirby? Todo lo que hace Kirby: comer a sus enemigos para robarle los poderes (obvio) correr, saltar, muy Kirby. ¿La estética del juego? Colorida, energizante, como siempre.

También en el juego tendrás que buscar a los Waddle Dees que han sido raptados por esta fuerza oscura. Hay varios por nivel. Algunos Waddle Dees los obtienes derrotando enemigos o pasando secciones específicas, pero otros no son tan evidentes. ¡Así que atención!

Otra cosa que coleccionarás son las habilidades de Kirby: son 12 en total. Las clásicas: fuego, hielo, espada, etc. Pero también una pistola y un taladro.

Conclusiones

Este es un videojuego enfocado en niños (por eso está como recomendación de vacaciones), para los jugadores que amamos a Kirby desde hace muchos (varios, demasiados, hartos) años, puede resultar un poco aburrido porque es un videojuego simple de jugar.

No tendrás grandes dificultades, sin embargo, eso también puede tomarse de forma positiva: es un buen juego para pasara el rato. Si eres un jugador que quiere dárselo vuelta al 100% a toda prueba, esto te tomará 20 horas o un poco más.

Pero si quieres, por su facilidad, disfrutarlo de a poco, tendrás juego para rato. Finalmente es cosa de gustos y todo depende del perfil del jugador. Pero es una buena apuesta de nuestro rosado amigo entrando al mundo del 3D. Le ponemos un 7/10.

Tags

Lo Último


Te recomendamos