Entretenimiento

Obi-Wan Kenobi iba a tener una trilogía de películas: lo reveló un importante escritor

El reconocido escritor Stuart Beattie reveló en entrevista con The Direct que estuvo trabajando en un proyecto spin-off sobre el personaje de Star Wars

A casi ya una semana de haberse estrenado el final de temporada de Obi-Wan Kenobi, aún se está hablando de todas las posibles historias futuras y, ahora, las que habrían quedado en el olvido, sobre el legendario maestro jedi.

Según reveló Stuart Beattie para The Direct, existió un proyecto de una trilogía de películas alrededor de Kenobi. Beattie, que es mayormente conocido por su trabajo como escritor en grandes producciones de Hollywood como Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra y también fue acreditado como guionista en los episodios uno, dos y tres de la serie de Disney+, contó que en 2016 presentó a Lucasfilm una idea comprendida por tres historias para el maestro de Anakin Skywalker.

¿Y cómo?

Confesó que pensó en estas aventuras en forma de un épica trilogía cinematográfica:

“Cuando presenté mi historia de Obi-Wan a Lucasfilm, dije: ‘En realidad, hay tres historias aquí. Porque hay tres evoluciones diferentes que el personaje tiene que hacer para pasar de Obi-Wan a Ben. Y la primera iba iniciar con una película que se convirtió en la serie y que se resume en ‘ríndete a la voluntad de la Fuerza, transporta tu voluntad, entrega tu voluntad.’ Deja al chico en paz.”

Beattie continuó con que estas tres historias de Obi-Wan Kenobi mostraban una transición hacia el sacrificio visto en Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza, explicando mejor el por qué Ben acepta tan fácilmente ser derrotado por Darth Vader, no muriendo en realidad, sino uniendo su energía con la Fuerza.

Una historia diferente

“Entonces, para la segunda [película] estaba pensando en dónde termina Kenobi. Y uno de los momentos más poderosos y probablemente el más poderoso de toda la historia de Obi-Wan es ese momento en el que se sacrifica en A New Hope. Gran momento, ya sabes, te hace llorar. Pero, si te detienes y lo piensas, es algo bastante repentino, ir a pelear con un tipo, ver a Luke y decir: ‘Voy a morir’. Ya sabes, eso para mí, eso requiere previsión. Eso requería una aceptación previa de que esto iba a suceder.”

Stuart Beattie concluyó su entrevista añadiendo que tanto Ewan McGregor como Lucasfilm estaban muy entusiasmados con la idea de una trilogía y que al menos por un tiempo se tuvo certeza de hacerla. Sin embargo, las cosas cambiaron de rumbo tras el éxito de los productos Star Wars en pantalla chica con Disney+: “Ewan estaba a bordo, todos. Dijimos, ‘Sí, listos para comenzar.’ Y también estábamos muy emocionados por eso. Es una gran historia para contar, ¿verdad? Es un personaje tan apropiado y Ewan es tan fantástico en eso. Y tiene la edad perfecta, todo.”

Por ahora, aún no se confirma si existirá una segunda temporada de Kenobi, aunque McGregor ya ha manifestado varias veces que quiere seguir interpretando al personaje.

Tags

Lo Último


Te recomendamos