Entretenimiento

Star Wars: Natalie Portman defiende la trilogía de precuelas y revalora su peso actual

Natalie Portman está por estrenar Thor: Love & Thunder pero no pudo evitar hablar de Star Wars y el peso que han tomado las precuelas.

Tras el estreno de Obi-Wan Kenobi todo mundo habla sobre Star Wars y lo que se ha convertido ahora. Todos, hasta Natalie Portman.

La Guerra de las Galaxias es uno de los fenómenos culturales y cinematográficos de mayor peso en la historia de la cultura pop del siglo XX.

Hasta nuestros días se mantiene como una de las franquicias más conocidas y más queridas entre los consumidores de entretenimiento.

Ya sea en salas de cine, plataformas de streaming, comics, o series animadas. Cada producción en torno a Star Wars es un suceso. Aunque su más recientes estrenos no hayan sido éxitos demoledores.

La tercera trilogía de la saga inició a lo grande pero cerró con números alarmantes tanto para los fans como para quienes cuidan las finanzas de Lucasfilm.

Disney Plus y sus series exclusivas de esta franquicia se habían convertido en el refugio para los fans gracias a The Mandalorian. Pero es probable que esa veta se esté desgastando también.

Al menos esa es la impresión que nos ha dado luego de ver lo que hicieron con la serie de Obi-Wan Kenobi. Un producto ajeno a la dupla de Jon Favreau y Dave Filoni, comandado por Kathleen Kennedy y que ha recibido críticas mixtas por su irregularidad.

El problema con Obi-Wan Kenobi es que resulta demasiado obvio que se trataba de una historia de dos horas alargada a una mini serie de seis episodios de una hora. Pero esto ha ayudado a revalorar la trilogía de las precuelas.

Natalie Portman opina sobre las precuelas de Star Wars

En una entrevista con la revista Variety, Natalie Portman terminó hablando sobre su participación en la segunda trilogía de Star Wars, la del Episodio I al III, aunque el motivo central de su entrevista era el estreno del Thor: Love and Thunder.

Todo se derivó a raíz de un punto en la charla donde se habló sobre la mala recepción que en su momento tuvo Thor: The Dark World, y la actriz terminó reflexionando sobre cómo ha sucedido antes eso en su carrera con otras cintas, incluyendo las de George Lucas:

“Quiero decir, también (este problema) lo tuve con El Perfecto Asesino. Fue destrozada por la crítica y ahora, a pesar de haber estado en películas de Marvel y Star Wars, es por lo que principalmente se me acerca la gente.

Eso y Star Wars son dos ejemplos de cosas que cuando salieron yo pensaba: “Oh, Dios mío, esto es un desastre.” Y luego, 20 años después, en realidad 30 años después para El Perfecto Asesino, son completamente amadas.”

Y eso es más o menos lo que ha sucedido con esa trilogía de precuelas de Star Wars. En su momento fue duramente criticada.

Pero ahora con el paso de los años y tras ver lo que Disney hizo con los Episodios VII, VIII y IX, esta películas han adquirido un nuevo valor más positivo entre los fans.

Tags

Lo Último


Te recomendamos