Entretenimiento

¿Tienes alguno? Estos son los autitos Hot Wheels más raros y escasos en el mundo

Revisa tu colección de juguetes, quizás tengas un Hot Wheels que valga una fortuna por su rareza o que forme parte de una edición limitada.

White Camaro Cortesía de Top Max

Durante más de cinco décadas los autitos Hot Wheels han formado parte de los sets de juguetes de niños y niñas en muchas partes del mundo.

PUBLICIDAD

Y con el paso de los años se fueron convirtiendo en piezas épicas sumando a los adultos a la fiebre de la colección por estos cochecitos.

La línea se comenzó a fabricar en 1968 por parte de la empresa Mattel. Entonces, como podrán imaginar hay una enorme cantidad de ediciones limitadas o extrañas que destacan por diferentes curiosidades.

Recomendados

El fenómeno de los Hot Wheels es comparable con el de LEGO o las famosas muñecas Barbie, que también es de Mattel.

Inició con la simple producción de un autito para jugar y poco a poco fueron sumando ediciones relacionadas a películas o carros utilizados en el automovilismo profesional.

Casi todos los conocemos, bien sea porque los tuvimos o conocimos a alguien que los coleccionaba. Si eres del primer grupo, no les diste tanta importancia, pero todavía los tienes en una vieja caja en un deposito es momento de ir a revisar: hay ediciones limitadas o extrañas que valen una fortuna.

Por este motivo, en esta ocasión vamos a mencionar los más raros que Mattel llegó a fabricar o los más escasos porque formaron parte de un set único.

Hot Wheels más extraños

De acuerdo con lo que publica el portal Memolira, estos cinco autitos son los más escasos que existen.

  1. Purple Olds 442: se fabricó en 1971 y su color, morado, es lo que los hace los más extraños. Si tienes alguno de estos, debes saber que están valorados, cada uno, en 12 mil dólares.
  2. Brown Custom Charger: el famoso charger fabricado desde 1969 hasta 1971 también destaca por la extrañez de su color: el marrón. Solo existen unos pocos con este matiz y por ello cuestan unos 13 mil dólares.
  3. Mad Maverick Base on Mighty Maverick: fabricado en 1969, tiene una particularidad: tienen en la placa de abajo el nombre “Mad Maverick”. Esto generó una disputa legal con la empresa que le hacía competencia a Mattel en ese entonces y por ello le sacaron este fundido. Entonces, los que sí tienen el sello hoy cuestan 15 mil dólares.
  4. Over Chrome Camaro: El Camaro cromado, de la línea de producción de 1969, solo tiene 20 ejemplares. Entonces, por lo escaso, su costo se eleva a los 25 mil dólares.
  5. Pink, Rear-Loading Beach Bomb: esta es una combi rosada en honor a este tipo de vehículo que utilizaban los surfistas para ir a la playa. De hecho llegó con dos tablas de surf en su parte trasera. Es una edición limitada que hoy puede llegar a valer 150 mil dólares.
Pink Rear Loading Beach Bomb Cortesía de Top Max

Los más extraños

  • White Costum Camaro (1968): Según lo que nos cuenta Top Max, este autito Hot Wheels es de los primeros que fabricó la empresa. Un error en la línea de producción los empaquetó en color blanco, antes de añadirle el verdadero tono en el que iban.
White Camaro Cortesía de Top Max
  • Barón Rojo: inspirado en el famoso Barón Rojo, de la infantería alemana. De hecho, en su composición se puede apreciar un casco de guerrera que usaban los militares del país teutón.
Barón Rojo Cortesía de Top Max
  • Cheetah Base Python: como los Mad Maverick, estos no salieron al mercado de forma oficial porque hubo un cambio de nombre. Sin embargo, algunos salieron a las tiendas y solo un puñado de afortunados tiene esta pieza invaluable.
Cheetah Cortesía de Top Max

Tags


Lo Último