Entretenimiento

Se cumplen 25 años mágicos del lanzamiento de Harry Potter y la piedra filosofal

La editorial Bloomsbury lanzó una edición conmemorativa que reúne ilustraciones inéditas.

Este mes, uno de los universos más queridos y aclamados a nivel mundial cumple su 25 aniversario. Se trata de Harry Potter y la piedra filosofal, publicada el 26 de junio de 1997, sin imaginar que sería la primera gran novela de toda una saga que hoy reúne miles de fanáticos.

Lea también: Artista digital realiza adaptaciones de los personajes de Disney si fueran parte del mundo de Harry Potter

Todo comenzó cuando Niguel Newton, fundador de la editorial Bloomsbury BLPU.L llegó a casa con un manuscrito hecho por J.K. Rowling, quien para entonces pasaba desapercibida por las grandes editoriales. La primera persona en leerlo fue su hija, Alice, que en cuestión de una hora se lo devoró, en sentido figurativo, y corrió a su padre a decirle que se trataba de una obra maestra.

“Una hora después, bajó las escaleras casi flotando y dijo: ‘Papá, este libro es mejor que cualquier otra cosa que me hayas mostrado antes’”, explicó Newton.

Sin embargo, llegar a la cima no fue tarea fácil, pues antes de que la editorial le abriera sus puertas a Rowling, la escritora debió enfrentar el rechazo de otras casas de literatura. Desde entonces, la novela ha sido todo un éxito, pues en sus inicios alcanzó más de 107 millones de copias y fue traducido en más de 70 idiomas, para más adelante pertenecer a una serie que ha superado los 500 millones de ejemplares vendidos.

También le puede interesar: Netflix busca actores para nueva serie de ‘Cien años de soledad’ ¿Cómo participar?

“¿Sabíamos que iba a vender más de 500 millones de ejemplares en el verano de 2022? No, pero sí sabíamos que era una gran obra. Fueron los niños y no sus padres quienes adoptaron originalmente este libro. Fue todo un fenómeno de base”, agregó Newton quien, en un voto de confianza, le ofreció un adelanto de 2.500 libras por su primera obra.

Más de dos décadas después, el universo mágico de Harry Potter se ha ganado los corazones de millones de niños, adolescentes y adultos. Actualmente es reconocido como uno de los fenómenos más importantes de la cultura popular con siete libros y adaptaciones cinematográficas.

Después de la primera publicación, vinieron La Cámara Secreta (1998), El Prisionero de Azkaban (1999), El Cáliz de Fuego 2000, La Órden del Fénix (2003), El Misterio del Principe (2003) y Las Reliquias de la Muerte 1 (2007) y 2 (2007), en orden cronológico.

En una acción conmemorativa, la editorial Bloomsbury recientemente lanzó una edición que recupera el diseño original de la portada, que en su momento fue ilustrada por el artista Thomas Taylor. Además, incluye algunos dibujos originales de Rowling que nunca han visto la luz. La edición estará disponible solamente por un año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos