Entretenimiento

Este icónico actor hablo sobre su regreso a la saga en serie de Obi-Wan Kenobi

El final de temporada de Obi-Wan Kenobi contó con el esperadísimo regreso de Liam Neeson como Qui-Gon Jinn, el antiguo maestro del protagonista

Desde el anuncio de la serie de Obi-Wan Kenobi, muchos fans especularon con que cosas y a quienes podríamos ver volver a la saga; uno de esos regresos más esperado fue el de Liam Neeson como Qui-Gon Jinn, el viejo maestro Jedi del Obi-Wan de Ewan McGregor.

Sin embargo, a medida que la serie fue transcurriendo desde su estreno a finales de mayo, cada semana se alejaba más la posibilidad de ver al personaje de Neeson, a quien solo vimos una vez, en el Episodio I- La Amenaza Fantasma, cuando murió a manos de Darth Maul. Pero fue en este final de temporada, ya justo al final del mismo episodio, que Qui-Gon volvió, después de más de dos décadas, a la saga de Star Wars.

En entrevista con The Hollywood Reporter, el también actor de La Lista de Schindler habló sobre lo que lo motivó a regresar como el maestro jedi en la serie de Disney+, y volver a trabajar junto a Ewan McGregor, a quien todavía considera un amigo después de todo este tiempo:

“Ciertamente no quería que nadie más interpretara a Qui-Gon Jinn, y quería mostrar mi respeto por George [Lucas] y ese mundo mítico que él creó. Además, Ewan [McGregor] es un amigo y me encantó trabajar con él durante La Amenaza Fantasma hace 25 años.”

Neeson también habló sobre el episodio I de Star Wars, que ha sido una de las entregas más criticadas de toda la franquicia, defendiendola en una entrevista Andy Cohen en SiriusXM: “Me gusta [La amenaza fantasma]. Estoy orgulloso de ello y orgulloso de haber sido parte de ello. Pude ser un Jedi. Pude jugar con esos maravillosos sables de luz y esas cosas. Fue fantástico, Andy, realmente lo fue.”

Obi-Wan Kenobi está disponible exclusivamente en Disney+ con sus seis únicos episodios de esta temporada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos