Entretenimiento

Obi-Wan Kenobi temporada 2: Kathleen Kennedy habla sobre posibles futuros episodios para Disney Plus

Obi-Wan Kenobi acaba de liberar su capítulo final en Disney Plus y la duda inmediata es si habrá o no una temporada 2. Lucasfilm habla sobre el tema.

Es una historia peculiar la que ha sufrido la serie de Obi-Wan Kenobi que acaba de terminar su ciclo de estreno a través de Disney Plus y para hablar de esta noticia es necesario dar un breve repaso por ese complicado drama.

Durante años reportamos cómo este proyecto al parecer arrancó como una película que habría iniciado su producción en secreto desde 2018, reuniendo a buena parte del reparto del Episodio III bajo la promesa de darle continuidad espiritual a la escena más climática de Rogue One.

Luego, tras la filtración de múltiples problemas con la recepción de los últimos Episodios de la saga, más los conflictos internos complicados aún más por la pandemia se terminó confirmando la filmación de una “serie limitada” en torno a este personaje que sería interpretado nuevamente por Ewan McGregor.

Con el paso del tiempo se ha venido confirmando en mayor o menor medida que la idea original con este proyecto era muy distinta. Pero el resultado final es lo que vimos en Disney Plus.

¿Habrá segunda temporada de Obi-Wan Kenobi?

El último episodio de esta serie limitada acaba de ser liberado y el consenso general es que la serie resultaría bastante popular entre las audiencia aunque dista de ser perfecta.

Por el contrario, el inicio es lento, los personajes secundarios no están muy desarrollados, el fan service a momentos luce automático y es posible distinguir claramente los momentos climáticos que pertenecían a una película muy buena que terminó estirándose a 6 episodios de más de 45 minutos cada uno.

Sin embargo, esos momentos brillantes, condensados particularmente en los últimos 35 minutos del capítulo final, han elevado la emoción de los fans para pedir una segunda temporada de una producción que siempre fue planteada como una serie limitada.

Pero sucede que la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, acaba de participar como invitada en el programa estadounidense Entertainment Tonight, donde terminó hablando sobre la posibilidad de producir más episodios de Obi-Wan Kenobi:

“Bueno, francamente, nos propusimos hacerla como una serie limitada. Pero creo que si hay un enorme interés y la gente realmente quiere más Obi-Wan, indudablemente lo tomaremos en consideración porque los fans son quienes hablan.”

Kennedy sin embargo condiciona todo a que exista también una razón real para hacer una nueva temporada que responda a más preguntas en torno a su propia trama.

Si Obi-Wan Kenobi va a continuar para expandirse a una segunda temporada, solo sería si hubiera una razón real para arrancar el proyecto.

Quedan muchas preguntas al aire con el cierre del episodio final, pero igual podría ser un desenlace digno. Así que la duda está en el aire.

Tags

Lo Último


Te recomendamos