Entretenimiento

Moon Knight: Estos son los motivos reales por los que el personaje de Marvel viste de blanco

Este año, Moon Knight se convirtió en la gran revelación de Marvel, gracias a la serie de Disney Plus protagonizada por Oscar Isaac.

Marvel dio entrada a su universo cinematográfico a Moon Knight este año, en la serie protagonizada por Oscar Isaac. Aunque el personaje fue creado para los cómics en 1975, gracias al escritor Doug Moench y al artista Don Perlin, era muy poco popular… hasta ahora.

Ahora surgen varias preguntas sobre Moon Knight, y una de ella es por su traje. ¿Por qué viste de blanco?

Lo usual es que se piense en la Luna como la fuente del color del traje, es la primera idea que viene a la mente. Pero no es esa, al menos, la explicación mostrada por los cómics. La respuesta la tiene el cómic número 2 de Moon Knight: Black, White and Blood, citada por el portal Ruetir.

Esta historieta fue creada por David Pepose, Leonardo Romero y Chris Sotomayor, y se ve a Moon Knight vistiendo el traje de Mr. Knight, mientras llegaba golpeado, herido y ensangrentado a un restaurante.

Cuando la mesera atiende al personaje, aparecen algunos de sus alter egos para contar historias que han vivido como avatar del dios Khonshu. Al final de la conversación, cuenta Ruetir, Moon Knight confirma que no solo usa el traje blanco para advertir a los delincuentes, sino también para nunca olvidar toda la sangre en sus manos, sobre todo la de los amigos que vio morir frente a él.

El personaje, tanto en los cómics como en la serie de Disney Plus, es un cúmulo de traumas, terrores y conflictos internos, que termina arrasando con los criminales, pero también sufriendo las ausencias de familiares y amigos.

Así se hizo el traje de Moon Knight para la serie de Disney Plus y Marvel

En la serie creada por Marvel, Meghan Kasperlik, la diseñadora de vestuario de Moon Knight confeccionó sus trajes usando tejido de punto e impresión 3D.

Lo explicó en Variety, y fue un proceso que vale la pena recordar.

“Me reuní con Oscar desde el principio, y tuvimos una conversación más profunda sobre lo que realmente quería en el disfraz. Quería asegurarme de que el traje fuera completamente funcional y que él pudiera moverse con él”, relató Kasperlik.

“Lo más emocionante es que Oscar dijo: ‘Solo quiero sentirme como Superman’. Quería sentirse realmente fuerte. Entonces, se trataba de tomar el antiguo envoltorio de momia y convertirlo en este traje real, muy fuerte, y ahí fue cuando la armadura entró el juego”.

Kasperlik cuenta que mezcló los patrones y las texturas para que las piernas no estuvieran apretadas, manteniendo su movimiento.

La diseñadora reitera la versión de que Moon Knight viste de blanco para que puedan verlo venir, pero el traje en la serie es un poco más grisáceo. Por lo tanto, Kasperlik superpuso la textura, usando la impresión 3D para que pudiera tener la luz allí, dándole profundidad a la tela. “No quería que fuera un color plano, porque el gris puede desvanecerse muy rápido”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos