Entretenimiento

La fortuna que ganó Kate Bush luego de que su tema “Running Up That Hill” sonara en la cuarta temporada de Stranger Things

La cantante no tenía un éxito en las listas de popularidad desde la década de los 80.

“La canción tenía que reflejar la experiencia de Max y amplificar su necesidad de fuerza y apoyo en ese momento”.

Hace 37 años Kate Bush lanzó la canción titulada “Running Up That Hill”, que pasó un poco desapercibida por el público en la década de los ochenta, pero ahora se posicionó en el puesto N°1 en listas de reproducciones musicales en los Estados Unidos y Europa.

Esto fue gracias a que la serie “Stranger Things”, de la plataforma de streaming Netflix, la usó para marcar uno de los momentos más importantes de su cuarta temporada.

Lo que sirvió como un relanzamiento de la canción y hoy día Kate Bush ha logrado recaudar más de un millón de dólares en regalías, puesto que además de cantarla, también escribió el tema.

Kate Bush se asombra por el éxito repentino de su tema debido a Stranger Things

“El mundo se ha vuelto loco”, expresó la cantante de origen británico al enterarse que “Running Up That Hill”, lidera las listas musicales en Inglaterra, Suecia, Australia, Noruega, Países Bajos, Suiza y Austria.

En una entrevista para la cadena BBC dijo que: “es una serie tan buena que pensé que la canción atraería un poco de atención, pero nunca imaginé que sería algo así. Es muy emocionante, pero bastante abrumador realmente”.

Una fuente cercana a Kate Bush le contó al diario The Sun que la intérprete de 63 años a punto de acumular una cantidad de siete cifras gracias a su resurgimiento. “Ella tiene todos los derechos de publicación y licencia, y además es la autora del tema. Casi todo el dinero va a parar a ella”, apuntó.

Además, explicaron que las reproducciones en Spotify son de aproximadamente un millón al día, por lo que la cantante se llevaría cerca 300 mil dólares a la semana.

Por otro lado, Kate obtuvo el récord de la cantante con mayor edad en llegar al puesto número 1 en el Reino Unido. Antes era Cher, con su canción “Believe”, quién ostentaba ese título desde 1998.

Kate Bush le agradeció a los hermanos Duffer, por haber incluido su canción en la serie. “Felicito a los hermanos Duffer por su valentía al llevar esta etapa de la serie a un lugar mucho más adulto y oscuro. Quiero agradecerles por traer la canción a la vida de tantas personas”, expresó la cantante

Tags

Lo Último


Te recomendamos