Entretenimiento

Marvel: Miles Morales se convierte en Thor en el último cómic de What If...?, señalado por ser racista

Los lectores de las historietas criticaron los estereotipos utilizados en la publicación.

Miles Morales como Thor

What If...? es qué pasaría si ocurriera cualquier cosa que no tenga sentido o que sea diferente a lo común. En la mitología nórdica, Thor siempre ha sido representado como un hombre fuerte, atlético y rubio y Marvel Cómics acató ese origen para su versión de superhéroes.

PUBLICIDAD

Sin embargo, en el más reciente número del cómic de What If...?, a la Casa de las Ideas se le ocurrió crear una historia en la que Miles Morales, el chico moreno de Brooklyn que tiene los mismos poderes y habilidades que Spider-Man, se convierte en el Dios del Trueno.

El problema no es que hayan creado una variante de Miles Morales como Thor, sino que, lo criticado por los fans de las historietas, son los estereotipos racistas presentados en la obra.

En el cuarto y último número de What If...?, Miles vive en un vecindario rodeado de gente de piel oscura, algo que ha decepcionado a algunos lectores que lo han visto como un cliché, de acuerdo a lo reseñado por el sitio web de Cultura Ocio.

La siguiente es la tapa del cómic. Honestamente, luce muy bien Miles Morales como Thor.

What If...? #4

Las críticas al cómic

Diferentes comentarios han sido publicados por fans en las redes sociales para expresar su molestia por este cómic. Concluyen que los estereotipos utilizados son tan insultantes para el personaje de Miles Morales como para las personas de piel oscura.

Curiosamente, esta es la primera historia de What If...? protagonizada por Miles Morales y que no es escrita por un guionista negro, de acuerdo con los reportes.

El problema no es la idea, sino los estereotipos racistas que le pusieron encima”, escribió @Letsf_gopod.

No, hermano. Ese nuevo What If de Miles Morales como Thor es una birria... No, está TAN LLENA DE RACISMO COMO EL INFIERNO. Es tan repugnante como los estereotipos”, comentó @agravesmistake.

Hasta ahora, Marvel Cómics no se ha pronunciado oficialmente sobre los señalamientos de los fans en contra de este cómic, que para muchos lectores, es racista.

Tags

Lo Último