Entretenimiento

Plataforma de Xbox añade función que te indica el rendimiento de los videojuegos en tu PC

De esta manera podrás verificar si tu PC soporta los gráficos y el desarrollo del videojuego, gracias a esta nueva opción de Xbox.

Los desarrolladores de Xbox han tenido la genial idea de añadir una función a su plataforma de compra y descarga de videojuegos. Ahora, la misma app te indica cómo va a correr determinado título según las características de tu PC.

A todos nos ha pasado alguna vez que vimos el tráiler de un videojuego, la jugabilidad, reseñas, nos enamoramos del título y lo descargamos.

Entonces, cuando lo teníamos listo para una buena jornada de videojuegos ocurre una de las situaciones más frustrantes para los gamers: el juego tiene latencia.

Los gráficos se detienen, no corren fluidos y la PC se cuelga. El escenario detestable y lo único que nos dan ganas es de apagar la computadora y dedicarnos a distraernos en otra cosa.

Es muy cierto que cada juego especifica los componentes que tiene que tener tu PC para poder soportarlo. Pero seamos sinceros, en ocasiones no nos tomamos el detalle de acudir a estas configuraciones, descargamos y ya.

Para este público en específico es que está dirigida esta genial función de Xbox.

Rendimiento de videojuegos de Xbox para PC

La función te permite saber como será el rendimiento del videojuego de Xbox antes de que lo instales.

“La aplicación compara el rendimiento del juego en PC que tienen especificaciones similares a las tuyas para mostrarte una predicción de cómo de bien funcionará el juego. Si tu PC no está a la altura de la tarea para ejecutar un juego exigente a nivel gráfico, podrás ver los requisitos del sistema para obtener más detalles sobre lo que necesitas para ejecutar ese juego correctamente”, explicó Tila Nguyen, manager de productos de Xbox Experiences, según reseña Gizmodo.

Una imagen que comparte el portal citado muestra la opción que aparece debajo del botón instalar. La misma app te dice “corre bien en computadoras similares”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos