Entretenimiento

Batman Azteca: esto es todo lo que sabemos sobre el curioso personaje que HBO traerá a la TV

Batman Azteca es una producción animada real de HBO Max. Aquí te compartimos todos los detalles conocidos hasta el momento.

Es probable que en días recientes hayan visto en Twitter y otras redes sociales publicaciones acerca de un tal “Batman Azteca”. Lo que probablemente al momento fue considerado por muchos como producto de un meme elaborado o una noticia falsa.

Pero les tenemos noticias que podrían desconcertar a más de algún fan acérrimo de DC Comics. Ya que todo lo que vieron es cierto, ese proyecto existe y es oficial. Aquí te presentamos todos los detalles sobre esta nueva aventura mexa del caballero alado.

Pero antes es necesario proporcionar un poco de contexto sobre la situación actual de la franquicia de este encapuchado y lo que implica la existencia de esta producción para el futuro actual de todo.

Tanto fuera como dentro de la plataforma de streaming, ya que incluso la historia de cómo se reveló todo tiene sus peculiaridades.

Batman Azteca: Choque de Imperios es real

Primero que nada, la noticia fue dada de conocer en el marco de actividades del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) 2022.

Un tradicional evento que se realiza año con año en la ciudad natal de Guillermo del Toro y donde se suelen hacer premieres de distintas producciones para el mercado de América Latina y a veces a nivel mundial.

No es muy común, pero a veces también entre las conferencias y eventos del FICG algunas productoras aprovechan la ocasión para dar el anuncio.

Es así como como la cuenta oficial en Twitter del relativamente reconocido podcast de El Hyp3 (@elhyp3podcast) fue una de las primeras en reportar la revelación de Batman Azteca: Choque de Imperios.

Esta producción animada será exclusiva de HBO Max emanada desde América Latina y producida en conjunto por Warner Bros. Animation, Particular Crowd y Anima Studios (sí, los mismos de El Chavo Animado). La sinopsis oficial es esta:

“La historia se centra en Yohualli Coatl, un joven azteca, cuyo padre Toltecatzin fue asesinado por conquistadores españoles. Coatl huye hacia Tenochtitlan para prevenir al rey Moctezuma y a Yoka, el sacerdote supremo, del peligro que se avecina.

Usando el templo de Tzinacan, el dios murciélago, como guarida, Yohualli entrena con Acatzin, su mentor y asistente, creando equipo y armas para enfrentar la invasión española, proteger el templo de Moctezuma y vengar la muerte de su padre.”

Como podemos notar esta historia parece que seguirá más o menos la misma mística de la cinta animada de culto Batman Ninja.

En donde la historia no será para nada canon y por el contrario buscará adoptar la estética, lengua e historias propias de la cultura Azteca para crear una historia con el Caballero Oscuro.

Durante los últimos años hemos visto cómo el Universo Extendido de DC (DCEU) no ha tenido el mismo impacto y gusto entre las audiencias que las producciones animadas inspiradas en los personajes de esta casa de cómics.

Así que la expectativa con Batman Azteca es positiva, aunque no se mostrara una sola secuencia animada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos