Entretenimiento

Doom: Sin necesidad de Windows, se puede jugar el videojuego de 1993 en la BIOS de una computadora

Una nueva forma de jugar Doom.

Doom (1993)

El Doom de 1993 es un clásico de la historia de los videojuegos, tan importante aún que muchos desarrolladores y programadores han jugado el título en diferentes plataformas, incluyendo desde el BIOS de una placa base, sin necesidad de Windows.

De acuerdo con el reporte del sitio web de PC Gamer, hay una nueva versión del juego creado por ID Software, que se ejecuta en una plataforma de firmware de placa base conocida como Coreboot, más abierto, más rápido y más flexible que la BIOS original.

Como explica el informe, Coreboot no es un BIOS de placa base completamente normal como el que tiene una computadora para videojuegos. Es una alternativa de código abierto al software BIOS regular, que se basa en cargas útiles.

Las cargas útiles o carga útil es el software real que hace el trabajo una vez que se ha iniciado correctamente el hardware, y que toma formas como las que dan inicio a Linux y las que usean el SeaBIOX x86. Pero en esta ocasión, nos enfocamos en coreDOOM.


¿Qué es coreDOOM?

CoreDOOM es una carga útil para Coreboot 4.17 que carga un sistema directamente en un videouego de Doom en su arranque.

Doom (1993)

Todo el videojuego en realidad está almacenado en ROM, es así de pequeño, y eso significa que la PC solo sabe correr el Doom de 1993.

Eso conlleva a limitaciones menores. Por ejemplo, si sales del juego, todo tu sistema se congela. También hay solo compatibilidad con teclado PS/2 y no hay soporte de sonido. No podemos ser muy exigentes ante semejante hazaña, ya en sí misma es suficiente para complacer a los retro jugadores.

Si bien esta versión particular tiene sus limitaciones, sigue siendo tan sorprendente que aún queda más hardware por conquistar para Doom. ¿Qué más podrían hacer los desarrolladores con el código fuente público y su portabilidad?

Tags

.

Lo Último