Entretenimiento

Estos son los mejores 5 juegos de Super Nintendo (SNES) que puedes completar en un fin de semana

¿Sin planes para este fin de semana? Puedes ponerte retro y divertirte con estos cinco juegos clásicos de la Super Nintendo o SNES.

Últimamente el equipo de editores de FayerWayer nos hemos puesto un tanto nostálgicos al hablar de videojuegos. Y es que la gran mayoría extrañamos los días de gloria de generaciones pasadas de consolas. Ese periodo esplendoroso donde la Super Nintendo, o Super NES, era la dueña indiscutible del planeta.

La era de los 16 bits marcó un antes y un después en la industria de los videojuegos por méritos curiosos. Ya que a nivel técnico y visual tal vez todo no era tan impresionante como cuando por fin se dio el salto a los gráficos en 3D.

Pero la creatividad, la innovación técnica y el perfeccionamiento de algunos factores básicos para hacer cualquier juego inolvidable lograron un importante momento de evolución en este periodo.

Recomendados

Es así como el retro gaming se ha convertido en una actividad cada vez más popular entre los videojugadores. Y los títulos de este periodo, con gráficos en 16 bits, se han convertido en algunos de los más queridos.

Los mejores 5 juegos de SNES que puedes completar en un fin de semana

Sin embargo, la realidad es que la cantidad de juegos en el catálogo de la Super NES es abrumante y resulta fácil perderse entre tantas opciones. Así que aquí hemos armado una lista breve con los 5 mejores juegos para Super Nintendo (Super NES) que puede completar en un fin de semana.

Teenage Mutant Ninja Turtles IV: Turtles In Time

Este probablemente sea el mejor juego de su género en toda la historia. En su momento de lanzamiento resultaba inconcebible que sus gráficos fueran idénticos a los de la arcade.

Pero uno de los factores que más lo destacan hoy en día es la creatividad de su sistema de control, con una impresionante cantidad de movimientos de combate que vuelven la aventura más divertida.

The Legend of Zelda: A Link to the Past

Un clásico imperdible que hasta nuestros días se un referente obligado para cualquier fan de esta franquicia.

Los gráficos de caricatura y la vista de cámara no debe dejarnos engañar. Este título es la piedra angular de todos los juegos modernos de Zelda.

Street Fighter 2

El juego más deseado por la humanidad en el momento de su lanzamiento. El port es un impresionante logro técnico que está casi a la altura del juego de arcade.

En su momento había un encanto especial en terminar el juego con todos los personajes para entrelazar así sus historias.

Mega Man X

La serie de Mega Man comenzaba a sentirse agotada en la NES cuando este juego salió para la consola de los 16 bits.

La misión de arranque se encargó de volarnos la cabeza desde el primer minuto y marcó a generaciones completas de gamers.

The Adventures of Batman & Robin

La actual serie de Arkham cuenta con alta popularidad entre los fans de este personaje de DC Comics. Pero algunos puristas consideran que este es en realidad el mejor juego jamás desarrollado en torno al Caballero Oscuro.

Los argumentos sobran. Como adaptación de la serie animada es impresionante en todos los aspectos. Como aventura de plataformas es una de las más emocionantes tanto en lo visual como en lo técnico.

Si sólo van a probar un juego de esta lista tal vez debería ser este.

BONUS: Earthbound

Hay un culto absolutamente justificado en torno a este título RPG y su complejidad es tan enorme y retorcida que bien podría exigirles todo un fin de semana para terminarlo.

Si no tienen idea de qué se trata tal vez el mejor punto de partida es la reseña/tributo que le dedicó el Angry Video Game Nerd (con subtítulos en español):

Tags

Lo Último


Te recomendamos