Entretenimiento

Diego Maradona: Subastaron una camiseta autografiada de su primera época en Boca Juniors por casi 28 mil dólares

La subasta por la camiseta de Diego Maradona se concretó esta semana en la casa SCP Auctions: tenía una oferta mínima de 5 mil dólares y se vendió por más de 5 veces más.

Diego Armando Maradona, la leyenda argentina fallecida en 2020, sigue estando en el corazón del pueblo futbolero. Esta semana se subastó una camiseta autografiada de su primera época en Boca Juniors, alcanzando un valor de casi 28 mil dólares.

La casa SCP Auctions puso precio mínimo de 5 mil dólares para su venta, y luego de 12 ofertas recibió exactamente 27.584 dólares.

Se desconoce tanto la identidad del vendedor como la del comprador.

La camiseta es de 1981, marca Adidas, con el tradicional 10 a la espalda y con un notable uso. Va acompañada de una carta de procedencia que indica que Maradona “usó esta camiseta en varios partidos” de aquel año, en el que ganó su único título de liga con el Xeneize.

Posteriormente la autografió, con la inscripción “Con cariño”, y la firma del astro.

Está calificada A10, con una carta del hombre para el que Maradona firmó la camiseta y un certificado de autenticidad de la firma.

La leyenda de Diego Armando Maradona

Maradona es considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos, llevando a Argentina a conquistar el título mundial en México 1986.

Además consagró a Napoli en lo más alto de la Serie A italiana, pasando también por clubes como Argentinos Juniors, FC Barcelona, Sevilla y Newell’s Old Boys.

La leyenda jugó en dos etapas en Boca Juniors, club donde es ídolo: en 1981-82 y en 1995-97. Solo en la primera pudo conquistar un título con el cuadro auriazul, antes de unirse a Barcelona.

Luego entrenó a clubes como Deportivo Mandiyú, Racing, Al Wasl, Al Fujairah, Dorados de Sinaloa y Gimnasia y Esgrima La Plata, además de la selección argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Falleció el 25 de noviembre de 2020, a los 60 años, tras vivir varios años de deterioro en su salud.

La subasta millonaria de la camiseta usada ante Inglaterra en México 86

Este año se subastó una camiseta que utilizó en el triunfo sobre Inglaterra 2-1 en el Mundial de México 86, donde anotó el tanto de “La mano de Dios” y el “Gol del Siglo”. El valor alcanzado fue de 9.28 millones de dólares.

La familia del astro desmiente que esa sea la camiseta del segundo tiempo, cuando anotó los dos goles, diciendo que es la del primer tiempo.

La duda permanece, pero el precio está pagado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos