Entretenimiento

¿Por qué Obi-Wan Kenobi envejece tanto en Tatooine? Una teoría que se basa en la astronomía explica todo

Por momentos parece una explicación de la NASA, pero tiene mucho sentido comprender el aspecto de Obi-Wan Kenobi en “A New Hope”.

No hay que ser un experto en la saga de Star Wars para notar a simple vista la diferencia en las apariencias de los dos actores que han interpretado a Obi-Wan Kenobi. Las historias comienzan a acercar las líneas temporales de las viejas producciones con las nuevas y ambos se siguen viendo muy distintos.

¿Es una cuestión de cuidado personal de cada actor? ¿En la actualidad las personas lucen más jóvenes a cierta edad que hace décadas? Es posible. Pero como ya conocemos lo minucioso que es el amplio universo de Star Wars, hay una explicación científica que justifica la diferencia en la apariencia de ambos.

A los actores que interpretan a Obi-Wan Kenobi ya los conocemos. El original, el de la primera trilogía es Sir Alec Guinness y el segundo, quizás el favorito de las nuevas generaciones es el talentoso Ewan McGregor.

El Obi-Wan de Ewan McGregor que estamos viendo en la actualidad es de nueve años antes del Ben Kenobi que disfrutamos en “A New Hope” (1977). Entonces, es comprensible que muchos nos preguntemos: ¿Qué pasó?

Y la realidad es que muchas cosas pueden pasar en nueve años. Según recuerda Cinemas Comics, Ewan McGregor tiene 51 años, en consecuencia, para cuando se desarrollen las historias que vayan a la par de “A New Hope” va a tener 60.

Sir Alec Guiness tenía 63 cuando grabó el icónico inicio de Star Wars. Así que no debería existir mucha diferencia en sus aspectos para cuando llegue esa época.

Pero calma, que Star Wars tiene la explicación científica para este fenómeno.

El motivo astronómico que explica las diferencias de los Obi-Wan Kenobi

Tatooine se encuentra en un sistema binario, es decir que es un planeta que orbita sobre dos estrellas masivas (soles). Esto es muy común en el universo. De hecho en la Vía Láctea se han detectado varios elementos como este que aparece en la franquicia de George Lucas.

Por lo tanto, debido a esta situación, su geografía ha sido muy cambiante a lo largo de la historia hasta llegar a ser lo que conocemos en la actualidad: un mundo desértico y de mucho Sol.

De tal manera que, al registrar estas condiciones tan áridas los humanos o personas que se someten a estas cuestiones terminan sufriendo signos de envejecimiento acelerado.

Además, Obi-Wan Kenobi atraviesa todo este periodo tratando de mantenerse bajo perfil para no ser detectado por el Imperio liderado por Darth Vader, su antiguo padawan.

Tags

Lo Último


Te recomendamos