Entretenimiento

Fans de Harry Potter vuelven a atacar a J.K. Rowling por su transfobia

La cuenta oficial de Twitter de Harry Potter and the Cursed Child publicó un mensaje por el Mes del Orgullo y los fans no tardaron en salir a criticar a la creadora

El internet nunca olvida. Aunque ya han pasado más de dos años, los fans de Harry Potter no han olvidado las palabras de J.K. Rowling contra las mujeres transgénero, y tampoco ha ayudado mucho que la escritora no parezca retractarse o dar su brazo a torcer sobre su polémica postura.

Ahora en pleno mes del orgullo LGBTQ+, los defensores y miembros de esa comunidad reaccionaron con nuevos ataques contra la creadora de la saga luego de que la cuenta oficial en Twitter de Harry Potter and the Cursed Child, que es la adaptación teatral de Nueva York, lanzara un tuit deseando un feliz Orgullo 2022.

Ante el tuit, que está limitado a solo poder ser respondido por personas que la cuenta oficial sigue, los fanáticos se expresaron en contra de Rowling y su postura transfóbica, incluso catalogando la muestra de apoyo como falsa o “publicidad gratis” y “arcoíris de capitalismo”, haciendo referencia a que la saga solo se apoya en mostrarse como aliada pero en realidad no hace nada por esa comunidad.

La polémica alrededor de Rowling inició en el 2020, cuando la escritora publicó una serie de tuits, argumentando que sólo las mujeres “de verdad” pueden menstruar, y que al decir que existen “personas que menstrúan” se está denigrando a las mujeres: “Si el sexo no es real, la realidad vivida por las mujeres a nivel mundial se borra. Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas personas de discutir sus vidas.”

Posterior al rotundo rechazo que estas opiniones recibieron, la autora desarrolló su postura en un artículo lanzado días después, defendiendo sus ideas anti-trans y por las cuáles quedó “cancelada” en la cultura actual, además de esto, hasta la fecha, Rowling sigue asociándose con personas y usuarios de internet de grupos feministas radicales que están en contra de las personas trans.

Tags

Lo Último


Te recomendamos