Entretenimiento

Conoce todo sobre Miss Jerusalem, la serie que destrona a Stranger Things

La producción es Israelí. La estrenaron el 21 de mayo. Tiene diez episodios.

Te cautivará por completo
Te cautivará por completo (Agencias)

Con apenas pocos días en Netflix, una serie israelí comenzó a ocupar los primeros puestos dentro de las preferencias del público. Todo indicaba que los números seguirían favoreciendo a Stranger Things en su última temporada, pero los gustos son muy cambiantes y la ola golpeó por un inesperado título.

PUBLICIDAD

Resulta que una serie israelí conocida como “Miss Jerusalen” está dando de qué hablar. Los fotogramas y el exotismo de las locaciones ambientadas a principios del siglo XX han sido parte de los atractivos de esta producción de apenas 10 episodios de 45 minutos cada uno.

“The beauty queen of Jerusalen” es una novela escrita por Sarit Yishai Levy, una obra convertida en best seller cuya producción homónima triunfa en Netflix, pero en español la titularon “Miss Jerusalen”.

La serie israelí que está en tendencia
La serie israelí que está en tendencia (Agencias)

“Está protagonizada por Hila Saada y Michael Aloni, la trama se centra en la vida de una mujer y su casamiento con un hombre, quien en realidad no la ama a ella y está perdidamente enamorado de otra mujer”, citó Terra.

¿De qué trata?

“Jerusalén, 1919. Una limpiadora de casas se casa con un hombre que ama a otra mujer, lo cual afecta la dinámica con su hija mayor durante décadas”, cita la sinopsis en Netflix. Luego se desprenden otras subtramas que imprimen contrastes y referencias históricas que toca Yishai Levy en su libro.

Ver el tráiler aquí:

“Gran serie, recién comencé a verla y es genial escuchar diálogos auténticos en hebreo, turco, ladino, árabe, yiddish e inglés”. “Solían llamarse telenovelas, pero ahora se llaman dramas diurnos, y este es bueno, con dioramas excepcionales”. “Cada personaje es una caricatura estereotipada desagradable y degradante del pueblo judío”, son solo parte de los comentarios que escriben al canal de la productora Yes Studios en YouTube.

¿Rival de Stranger Things 4?

Aunque está por saberse cómo se comportarán las audiencias de América Latina ante lo que parece ser una “telenovela” hebrea, lo que sí es cierto es que los amantes del género del terror y los nostálgicos de Stranger Things no se perderán la última entrega de esta saga.

Te cautivará por completo
Te cautivará por completo (Agencias)

Está visto que los números en Netflix pueden cambiar por la curiosidad y las nuevas propuestas en tendencia, pero los públicos “nicho” le apuntarán a lo seguro, tal es el caso de la despedida de esta serie de Shawn Levy.

“Al igual que en la saga de Freddy Krueger, en esta temporada recordaremos que los mayores peligros proceden de nuestro subconsciente, donde nuestras viviencias cotidianas quedarán retorcidas por un monstruo que, si nos mata en el plano onírico, también lo hará en el mundo físico. Y será una muerte muy dolorosa”, refirió una crítica de As.com.

Contenido relacionado

Curiosidades que no debes pasar por alto si te gustó la serie ‘Malverde’

Conoce a Jenna Ortega, la actriz que dará vida a “Wednesday” en la serie de Tim Burton

Tags

Lo Último