Entretenimiento

Prince of Persia: The Sands of Time Remake se retrasa por tercera vez

Para sorpresa de muy pocos Prince of Persia: The Sands of Time Remake se retrasa para convertirse en el Duke Nukem Forever de nuestros tiempos.

Prince of Persia: The Sands of Time Remake

Estaba por cerrar el tercer trimestre del año 2020 cuando Ubisoft dio una noticia que nadie esperaba pero que igual fue recibida con relativo agrado: estaban preparando una actualización de un clásico legendario con el Prince of Persia: The Sands of Time Remake.

PUBLICIDAD

La idea de lo que se presentó ahí originalmente era simple: utilizar los motores gráficos de la generación actual para rehacer este juego que marcó a una generación completa de videojugadores.

Se trataba de una idea con un atractivo innegable e interesantes posibilidades sobre todo si consideramos que el intento previo de remasterización de la trilogía había sido terrible con este titulo en especial.

Lo que se mostró en el primer teaser lucía bastante bien. Algo que nadie había pedido pero que resultaba inquietante ahora que lo veíamos en acción.

Pero al parecer todo lo que mostró era humo y nunca hubo un juego con un desarrollo avanzado en realidad.

Se retrasa a 2024 por lo menos el Prince of Persia: The Sands of Time Remake

Paso poco tiempo luego de su revelación para que la gente de Ubisoft nos informara sobre el retraso del juego, recorriendo su fecha de lanzamiento proyectada originalmente.

El asunto era comprensible por la pandemia y todos los cambios que vivía tanto el mundo como la industria de los videojuegos.

PUBLICIDAD

Pero la realidad es que desde entonces sólo se han vivido periodos de incertidumbre con este título. El juego cambió de estudio responsable, se retrasó por una segunda ocasión y en el más reciente de los giros desapareció toda alusión a su futuro lanzamiento.

Durante los últimos días se esparció el rumor viral de que Ubisoft habría matado el juego y el ruido fue tal que portavoces de la compañía tuvieron que declarar ante IGN para aclarar todo:

“Estamos orgullosos del trabajo de Ubisoft Pune y Ubisoft Bombay, y Ubisoft Montreal se beneficiará de las lecciones aprendidas. El nuevo equipo continuará trabajando para ofrecer un gran remake. Como consecuencia, ya no apuntamos a lanzarlo durante el año fiscal de 2023.”

Leyeron bien, el juego que originalmente se lanzaría la mercado en enero de 2021 en el mejor de los casos llegaría al mercado por lo menos a partir del 2024, fuera del año fiscal 2023.

Por lo mismo Ubisoft ha aceptado que quien haya reservado el juego y desee tramitar su reembolso puede hacerlo para recuperar su dinero.

Este juego cada vez se parece más al Duke Nukem Forever, que fue anunciado en 1996 y salió al mercado hasta el 2011.

PUBLICIDAD

Tags


.

Lo Último