Entretenimiento

Netflix: Su experimento para cobrar por compartir las contraseñas genera preocupación en Perú

El portal Rest of World entrevistó a varios usuarios de Netflix en Perú, uno de los países donde se aplica el cobro por compartir las contraseñas.

Netflix busca ganar dinero gracias a que muchos usuarios comparten su contraseña, pero no está resultando de la mejor manera. En la actualidad, el experimento lo está realizando en Perú, Chile y Costa Rica, con la meta de ampliarlo al resto del mundo.

La medida se aplica por la pérdida de suscriptores anunciada en el primer trimestre de 2022: hasta 200 mil dejaron la plataforma. Es la primera vez que esto ocurre desde 2011.

Su plan para monetizar con las cuentas compartidas lo lanzaría para finales de 2022, pero Perú, Chile y Costa Rica constituyen un globo de ensayo regional.

El portal Rest of World conversó con varios usuarios en Perú, dos meses después del anuncio de las nuevas políticas. Unos siguen compartiendo las contraseñas, incluso sin pagar los recargos; otros, simplemente dijeron adiós a sus cuentas.

Por cada usuario extra, las personas deben pagar 8 soles mensuales adicionales (2 dólares), además de la suscripción existente de 24.90 soles (6.80 dólares).

Algunos casos de usuarios de Netflix en Perú, consultados por Rest of World

Kat Galindo, de Lima, decidió cancelar su cuenta de Netflix y afiliarse a HBO Max. “No fueron solo los nuevos cargos. Simplemente ya no estaba disfrutando la mayoría de sus programas”, afirmó a Rest of World.

El mismo camino siguió Hugo Vílchez, también de Lima, que prefirió mantenerse en HBO Max, Amazon Prime y Star+, donde puede compartir cuentas con sus amigos.

Otros usuarios entrevistados por Rest of World, Carlos Luque y Gabriela A. (bajo anonimato) contaron que, aunque siguen compartiendo sus cuentas, no han recibido el recargo correspondiente.

El portal conversó con un representante de atención al cliente de Netflix en Perú, que afirmó que su departamento aún está confundido sobre qué decir cuando se les pregunta acerca del cambio de política.

Sí recibió instrucciones de que si un suscriptor llamaba argumentando que alguien de su hogar solo estaba utilizando la cuenta desde otra ubicación, debería decirle a la persona que podía usar la cuenta sin cargo adicional, pero con un código de verificación.

Las agencias de protección al consumidor en Perú, Chile y Costa Rica alertaron a la compañía sobre crear “canales de comunicación más claros sobre la política con los clientes”.

Netflix dio luz verde al experimento en países con un mercado relativamente pequeño, sin tocar aún otros con mayor cantidad de usuarios, como Brasil, Argentina o México. ¿Qué ocurrirá cuando sea su momento? ¿Recuperará clientes o los seguirá perdiendo?

Tags

Lo Último


Te recomendamos