Entretenimiento

AYN presenta la Loki, su nuevo consola portátil de videojuegos con Windows

Viene en cinco versiones diferentes.

AYN Loki

La compañía china AYN ha presentado su nueva consola portátil de videojuegos, con sistema operativo Windows y con un nombre que va a gustar mucho a los jugadores: Loki.

PUBLICIDAD

Esta empresa es la misma que desarrolló la AYN Odin con software Android y ahora se pasa al sistema operativo de Microsoft con la misión de “crear la consola portátil compatible con Windows más asequible jamás creada”, de acuerdo con el reporte del sitio web de Xataka.

La AYN Loki fue presentada oficialmente por la marca a través de YouTube, con un video, y a través de Instagram con imágenes del dispositivo. También compartió los precios de sus diferentes versiones y las especificaciones de cada una de ellas.

Versiones de la AYN Loki

La más económica, la Loki Mini, cuesta 299 dólares. Esta incluye un procesador Alder Lake U y tiene una capacidad de almacenamiento de 64 GB.

Le siguen tres versiones estándar de Loki, todas con AMD Ryzen 6600U, pero tres opciones de almacenamiento diferentes: 64, 256 y 512 GB, que hacen que su precio oscile de 499 a 699 dólares.

Finalmente, hay una Loki Max con AMD 6800U y 512 GB por 799 dólares.

El youtuber Taki Udon informó que, en cualquier caso, la capacidad de almacenamiento de esta consola portátil podría ser reemplazable, lo que dejaría a quienes adquieran los modelos más económicos la posibilidad de aumentarla si así lo necesitan.

La diferencia física de la Loki con la Odin está en los botones. Mientras que el equipo con Android tiene un diseño X, A, B, Y como los mandos de Nintendo, en el caso de Loki la configuración recuerda a la de los controles de Xbox. Las consolas comparten similitudes en el resto de los botones, los joysticks, el puerto USB-C, el conector del audio y el micrófono.

Tags

Lo Último