Entretenimiento

The Fallout: una joya del cine independiente para comprender el drama de los tiroteos en las escuelas de Estados Unidos

Los tiroteos en las escuelas de USA son sucesos que constantemente vemos en los medios. Esta serie aborda las consecuencias que sufren los sobrevivientes.

The Fallout

Mayo todavía no ha terminado y en los Estados Unidos se contabilizan decenas de muertes a manos de un desquiciado que agarró un arma y comenzó a disparar a cuantas personas se encontraba en su camino. Uno ocurrió a mediados del mes en Búfalo y el otro tiroteo, en una escuela de Texas.

PUBLICIDAD

Ninguno es peor que el otro. En ambos casos hay decenas de víctimas para lamentar: 31 muertos y tres heridos en concreto, si juntamos los dos múltiples homicidios. Pero el más reciente, el de la escuela, se hizo más notorio debido a que 19 de las 21 muertes eran niños.

La situación abre de nuevo un debate político sobre la restricción de armas en los Estados Unidos, que incluso hizo que Donald Trump regresara de nuevo a la opinión pública. Sin embargo, ese no es el tema que queremos abordar en FayerWayer.

Para esta reseña, desde la lejanía de nuestra región, intentamos comprender las consecuencias que provoca este tipo de hechos sangrientos que son frecuentes en Norteamérica, aparte de las muertes por supuesto.

Los sobrevivientes, que se separan entre compañeros de escuela que vivieron el ataque y no murieron, y familiares de las víctimas quedan con un delicado estrés postraumático difícil de superar. Eso es precisamente lo que expone The Fallout; una joya del cine independiente que se puede encontrar en HBO Max.

La visión de The Fallout sobre los tiroteos

De acuerdo con lo que reseña el portal Espinoff la película se estrenó este mismo año. Y aunque recibió muy buenas críticas desde un principio, no ha sido tan promocionada a pesar de abordar un problema real que atraviesa la sociedad norteamericana.

El filme está dirigido por Megan Park. Cuenta la historia de dos adolescentes que estaban en el baño de una escuela de los Estados Unidos cuando un desquiciado ingresó con un arma dispuesto a matar gente.

Las dos jóvenes no sufrieron heridas físicas, ni tuvieron familiares asesinados en este suceso. Su lesión, como la de cualquiera que atraviese este drama, fue mental.

Tags

Lo Último