Entretenimiento

Epic Games, creadora de Fortnite, no cede ante Apple y dispara artillería pesada en el juicio

Epic Games está en disputa con Apple en un caso antimonopolio de la App Store: estos son los nuevos argumentos de la desarrolladora de Fortnite.

Epic Games desafió de nuevo a Apple en el caso antimonopolio de la App Store. En su más reciente argumento, la desarrolladora de Fortnite dijo que si la empresa puede permitir la carga lateral en dispositivos Mac y aún llama seguras a las computadoras, puede hacer lo mismo para iPhone.

Apple prohíbe a Epic Games agregar enlaces para sistemas de pago alternativos fuera de la App Store. Su posición es que las tiendas de aplicaciones de terceros comprometerían la seguridad de su smartphone.

En la nueva presentación, que corresponde al escrito de respuesta de apelación cruzada, Epic Games dispara artillería pesada al Gigante de Cupertino. La totalidad del recurso se encuentra disponible en este link.

La posición de Epic Games frente a los argumentos de Apple

“Para macOS, Apple se basa en las medidas de seguridad impuestas por el sistema operativo en lugar de la tienda de aplicaciones, y el programa de notarización que escanea las aplicaciones y luego las devuelve al desarrollador para su distribución”, señala la desarrolladora de Fortnite en su presentación.

“El sistema operativo que Apple usa en sus computadoras Mac (macOS) no incluye las restricciones cuestionadas que se encuentran en el sistema operativo del iPhone (iOS), y Apple promociona públicamente la seguridad de la Mac”, recalcó.

De acuerdo con Epic, Apple también permite múltiples soluciones de pago alternativas en la App Store para aplicaciones que venden bienes físicos. Por lo tanto, “confirma que el requisito de usar la solución de pago en la aplicación de Apple, IAP, para bienes digitales, no tiene ningún objetivo procompetitivo”.

Apple cimenta su defensa en que permitir una carga lateral pondría en riesgo “la información más confidencial y privada de sus usuarios”.

“Admitir la carga lateral a través de descargas directas y tiendas de aplicaciones de terceros”, señala la empresa de la manzanita, “paralizaría las protecciones de privacidad y seguridad que han hecho que el iPhone sea tan seguro y expondría a los usuarios a graves riesgos de seguridad”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos