Entretenimiento

Prehistoric Planet, la apuesta de Apple TV Plus por los dinosaurios que deja en el cascarón a Jurassic Park

El realismo que muestra Prehistoric Planet con los dinosaurios es enorme, generando una impresión muy grande en la audiencia.

Prehistoric Planet, de Apple TV Plus

Apple TV Plus estrenó Prehistoric Planet, una serie en cinco episodios que presenta a los dinosaurios de una forma jamás vista, dejando incluso a Jurassic Park en el cascarón respecto a los efectos. Mezcla descubrimientos paleontológicos con efectos CGI y escenarios de la vida real, dejando atónito a más de uno.

PUBLICIDAD

Del Tiranosaurio Rex al Barbaridactylus, pasando por el Ornithomimus y el Beelzebufo, aparecen no solo los clásicos, que todos conocemos, sino muchos cuyo descubrimiento se realizó en décadas recientes.

Prehistoric Planet se estrenó esta semana en Apple TV Plus, y cuenta con episodios de 40 minutos de promedio. Jon Favreau, el hombre detrás de varios éxitos de Star Wars, es uno de los productores ejecutivos, junto con Mike Gunton. Cuenta con la narración de David Attenborough y la música de Hans Zimmer, Anze Rozman y Kara Talve.

Recomendados

Prehistoric Planet: Ciencia, ciencia y más ciencia, pero con efectos muy realistas

“Todo lo que mostramos es plausible con la ciencia más reciente”, dijo Favreau en conferencia de prensa, de acuerdo con The Verge. Además, recalcó lo diferente que era “de Hollywood, donde podías inventar cualquier cosa y poner cualquier cosa en la pantalla”.

Prehistoric Planet

En sus capítulos se hace un recorrido por la vida hace 66 millones de años, que se considera “es la mejor y más precisa interpretación para la audiencia pública del siglo XX”, de acuerdo con Gunton, citado por CNET.

Darren Naish, consultor científico del programa, habló con CNET sobre Prehistoric Planet.

Prehistoric Planet

“Los dinosaurios no eran ese tipo de monstruos feos, grumosos, llenos de baches, marrones, aburridos y escamosos. A menudo tenían rostros más suaves, tenían rostros regordetes, algunos de ellos, y tenían labios, no como los de los mamíferos, sino como los de las lagartijas y las serpientes. Muchos de ellos tenían plumas”.

Y para el que creció viendo Jurassic Park como la representación más fehaciente de los dinosaurios, Prehistoric Planet es toda una revelación.

Apple TV se sube al lomo de los dinosaurios

Los fanáticos del tema se emocionarán con cada episodio. Como apunta Naish, “más personas están estudiando dinosaurios que nunca antes, y con la ayuda de nuevas tecnologías, como técnicas de imágenes y tomografías computarizadas, han hecho descubrimientos sorprendentes de nuevas especies en todo el mundo y conocimientos sobre el comportamiento de los dinosaurios”.

Prehistoric Planet

Mary Beth Griggs, de The Verge, resalta: “Lo que es realmente notable al ver la serie es cómo demuestra cuánto no han cambiado las cosas en 66 millones de años. Claro, los continentes han cambiado y diferentes formas de vida se han apoderado del planeta, pero las mismas fuerzas siguen trabajando”.

Prehistoric Planet

“Las estaciones todavía están cambiando, las formas de vida todavía tienen que lidiar con eventos salvajes como tormentas, incendios forestales e incluso mosquitos. Contra estos fondos familiares, los dinosaurios se sienten tan vivos como cualquier ave, rinoceronte o tigre que veríamos hoy”.

Tags

Lo Último