Gran expectativa detonó el estreno de la primera temporada de Halo en la plataforma de Paramount Plus. El reto era enorme y el antecedente a superar (o siquiera igualar) era monumental.
Aquí en FayerWayer tuvimos oportunidad de charlar con Kiki Wolfkill y Pablo Schreiber sobre su experiencia en la producción de esta serie.
A la par que tuvimos la oportunidad de ver los primeros episodios algunos días antes de que fueran liberados en el servicio de streaming.
Esta experiencia nos ayudó a dimensionar un poco la trayectoria y evolución de este proyecto, dándole sentido y trasfondo a todo lo que vimos en la serie.
Pero, siendo francos, existe la franca posibilidad de que el producto final sea desconcertante para aquellos que vieron por última vez al Master Chief en Halo 3.
La serie toma algunas decisiones arriesgadas apostando por explotar las posibilidades narrativas del formato de serie, pero eso no tiene satisfechos a todos. Ni siquiera al cocreador de la saga.
Marcus Lehto opina sobre Master Chief y la serie de Halo
Sucede que Marcus Lehto, cocreador de la saga de Halo y la persona que se encargó de diseñar al mítico Master Chief, acaba de terminar de ver la primera temporada de la serie.
Como sería obvio esperar resultaba imposible que no manifestara su opinión personal sobre el producto final con su comunidad de seguidores en Twitter, marcando su desconcierto por la experiencia que le representó:
Yeah, I’m not sure where the inspiration for the show comes from now. Not the Halo I made.
— Marcus Lehto 🇺🇦 (@game_fabricator) May 16, 2022
I didn't say I hate the show. Some parts are interesting. Just confused by many of the choices that were made which feel pretty far outside the core fiction I helped create.
— Marcus Lehto 🇺🇦 (@game_fabricator) May 18, 2022
“No es el Halo que hice. (...) No estoy muy seguro de dónde ha procedido la inspiración para hacer la serie. No he dicho que la odie. Algunas partes son interesantes.
Simplemente estoy confundido por muchas de las decisiones que se han tomado y que se sienten lejos de la ficción que ayudé a crear.”
Cuando tuvimos ocasión de entrevistarla, Kiki Wolfkill profundizó sobre la situación que contemplaron al darle vida a este proyecto. Ya que el objetivo era realmente permitir que la historia de la serie se desarrollara orgánicamente de la manera que necesitaba.
A la par que no querían atar una interdependencia entre los juegos y esta ficción para condicionar lo que sucede en las historias de ambas líneas.
Pero la adaptación por naturaleza resultó complicada, sobre todo si consideramos que casi todos los títulos de la saga son del tipo First Person Shooter (FPS) y resultó imposible utilizar esta misma narrativa visual para una serie.
Las decisiones tomadas para hacer avanzar la trama y al personaje en la serie son válidas desde un punto de vista narrativo.
Pero podrá ser un salto complicado para quienes han acompañado al Master Chief todo este tiempo en un FPS.