Entretenimiento

¡Fenomenoide!, la serie creada por Steven Spielberg, llega con sus locuras a HBO Max

Solo está disponible la primera temporada de ¡Fenomenoide!, serie creada por Steven Spielberg, en HBO Max, con 13 episodios en total.

¡Fenomenoide!

Un chico llamado Dexter Douglass estaba conectado a la Internet cuando, por un accidente, se sobrecargó de información, convirtiéndose en ¡Fenomenoide! La popular serie creada por Steven Spielberg y lanzada en 1995 por Warner Bros. ya está disponible en HBO Max.

PUBLICIDAD

Sin embargo, solo se encuentra la primera temporada, conformada por 13 episodios. En total se emitieron 24 en dos temporadas, por lo que los fanáticos tendrán que esperar para saber si podrán ver la serie completa.

Además de Spielberg, Bruce Timm y Paul Dini fueron los creadores de ¡Fenomenoide!, mientras que Tom Ruegger ejerció como su director y Joe Leahy, como el narrador en inglés.

La corta vida de ¡Fenomenoide! y su renacer en HBO Max

En su momento, la serie no contó con el éxito esperado por apuntar a un público de menor edad que el apropiado para sus chistes. Su humor satírico y ácido no era el acorde para los destinatarios, así que luego de dos temporadas, vio su fin.

Pese a esto, ganó un premio Daytime Emmy por Programa animado de clase especial.

Ahora puede renacer, gracias a HBO Max y al crecimiento de aquellos niños que, en su momento, no entendieron las locuras de Dexter Douglass / ¡Fenomenoide!.

Las voces de la serie

En inglés, Paul Rugg interpretó la voz de ¡Fenomenoide!, mientras que David Kaufman interpretó a su alter ego, Dexter Douglass, y Christine Cavanaugh a Steff, el amor platónico del protagonista. El gran Ricardo Montalbán hizo de Armando Gutiérrez, uno de los villanos.

Para el mercado latinoamericano, la voz de ¡Fenomenoide! en la primera temporada la hizo Salvador Pérez, y Carlos Arraiz en la segunda, mientras que Ivette Harting le dio vida a Dexter Douglass.

¡Fenomenoide!

En la serie aparecieron otros personajes de Warner como Pinky y Cerebro, y Wakko Warner, además de Steven Spielberg, con la voz de Frank Welker en inglés.

HBO Max está cargado de series animadas antiguas, más allá de ¡Fenomenoide!, como El Laboratorio de Dexter; Coraje, el perro cobarde; Johnny Bravo, Soy la Comadreja, Vaca y Pollito, Las Chicas Superpoderosas, Don Gato y su Pandilla, Los Picapiedra, los Looney Tunes y muchos más.

Tags

Lo Último