Entretenimiento

Nissan Z 2023, todo sobre el imponente automóvil de 39.990 dólares

La herencia del Datsun 240Z de Nissan, lanzado en 1970, ahora cuenta con elementos geniales, adaptados a los nuevos tiempos.

El Nissan Z 2023 calienta motores, como la evolución más imponente del Datsun 240Z de la empresa, que se lanzó en 1970.

Su rediseño cuenta con elementos retro, pero modernizados en varias características técnicas.

“Cuando asumimos el desafío de redefinir el Z para una nueva generación, tuvimos que explorar qué significa el auto para nosotros, como diseñadores y en el contexto de Nissan”, afirmó Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de Diseño Global de Nissan, en conversación con Newsweek.

En general, la forma del vehículo es muy similar al modelo de 1970, cambiando varios detalles.

“El Z es un auto que es pasión, es corazón y alma, pero también un vehículo de recuerdos”, señala Albaisa. “Mientras analizamos las ideas de diseño, nos dimos cuenta de que este auto debería ser lo mejor de lo que recuerdas como un Z, no una interpretación literal”.

“Puedes ver ecos de cada generación Z en muchos de los ángulos del vehículo, desde el bulto del capó hasta las luces traseras. No es una elevación directa de lo que vino antes, sino cómo puedes recordar una señal de estilo distintiva que solo podría ser el Nissan Z”.

Algunas características del Nissan Z 2023

El nuevo Nissan Z 2023 cuenta con un motor V6 de 3.0 litros con doble turbocompresor, generando 400 caballos de fuerza y 350 libras-pie de par.

Este motor biturbo, como destaca Newsweek, ofrece arranques rápidos antes de alcanzar el par máximo a 1600 rpm, manteniendo esa salida hasta las 5000 rpm.

Su transmisión manual es de seis velocidades, mientras que la suspensión delantera doble horquilla está actualizada con amortiguadores no ajustables.

En la parte trasera posee una configuración de enlace múltiple y una torre de puntal delantera de tres puntos, que mejora la dirección.

Nissan le sumó al vehículo dirección asistida eléctrica, y también reajustó la geometría de la suspensión. Dentro de la cabina, tiene una nueva pantalla táctil de ocho pulgadas en el centro y un grupo de controladores digitales de 12.3 pulgadas detrás del volante.

El precio base del Nissan Z es de 39.990 dólares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos