Entretenimiento

Ted Anderson, el exartista de Retro Studios que ha revelado cómo era trabajar con Nintendo: “Hicimos de más”

Desarrollar Mario Kart 7 no fue nada fácil.

En una entrevista en el podcast Kimi Talkz, el exartista de Retro Studios, Ted Anderson, ha revelado su experiencia al trabajar con Nintendo, contando las presiones que sufrió y dejando una frase tajante: “Terminamos haciendo trabajo de más”.

Para los que no la conocen, Retro Studios es una compañía con sede en Austin, Texas, que desarrolla videojuegos. Ha colaborado con Nintendo para títulos como Metroid Prime. Donkey Kong Country Returns y Mario Kart 7, este último el que provocó más polémica durante su desarrollo.

En el programa, Anderson ha dicho que cuando el estudio fue contratado para ayudar a Nintendo a completar algunos elementos del videojuego, terminó haciendo pistas completas, algo que no fue bien recibido por el equipo de Retro.

Al principio, creo que se suponía que debíamos ayudarles a terminar las cosas y a cruzar la línea de meta. (Pero) terminamos haciendo más que eso; hicimos pistas enteras desde cero”, afirmó el diseñador, de acuerdo a la compartido por LevelUp.

Admitió que fue divertido

A pesar del trabajo extra, Ted Anderson reconoció que fue divertido trabajar con Nintendo para el Mario Kart 7. Admitió que sintió mucho entusiasmo a diferencia de algunos miembros de Retro.

Fue un poco divertido, porque recuerdo inicialmente que una gran parte del equipo no estaba demasiado entusiasmado con eso, pero yo estaba entusiasmado, estaba pensando: esto va a ser increíble”.

Concluyó: “Todos los demás estaban como: bueno, supongo que tengo que hacer esto, y yo estaba como: ¿de qué estás hablando? Vamos a hacer un juego de Mario Kart para 3DS, wow”.

Anderson también habló de la “filosofía de diseño” de Nintendo según los colores: “Nintendo tiene una filosofía de diseño en la que ciertos colores significan ciertas cosas. Por ejemplo, los picos debían tener puntas blancas para mostrar a los jugadores que se mantuvieran alejados”.

Sobre las presiones que vivió, contó que trabajar en proyectos personales mientras trabajaba para Nintendo o Retro era una ofensa que podía significar el despido.

A continuación, la entrevista completa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos