Entretenimiento

El cosplay definitivo de un Batimóvil: una versión eléctrica de The Tumbler de 35 mil dólares

Un Batimóvil cero emisiones.

Hay que tener mucho dinero, se necesita un poco de locura, unas buenas pizcas de conocimiento y creatividad de sobra. Pero sí: han realizado el cosplay definitivo de un Batimóvil, y no de cualquier Batimóvil, sino el de The Tumbler de la trología de Christopher Nolan.

Conocido también como El Acróbata, este vehículo de Batman es uno de los más populares entre los fans del Caballero Oscuro y los cómics. Un joven artista y arquitecto ha tenido la brillante idea de replicarlo en una versión totalmente eléctrica.

Como informa el sitio web de MotorPasión, la galería automotriz de vehículos raros y emocionantes en Vietnam, Van Daryl, es la encargada de comercializar este increíble auto por 35 mil dólares.

Si alguien tiene esa cantidad de sobra y sueña conducir como Bruce Wayne, puede convertir su anhelo en realidad solo en circuitos cerrados, ya que no está homologado para carreteras.

El creador del cosplay tardó dos años en el desarrollo

Nguyen Dac Chung, de 23 años, es el creador de este cosplay, que tardó dos años en fabricarse con la ayuda de diseñadores, mecánicos e ingenieros.

No solamente es funciona y eléctrico, sino que parece un The Tumbler auténtico, con las seis ruedas todoterreno y su impronta acorazada que lo hace parecer un enorme Lamborghini.

Según el informe, el chasis es de acero y los paneles de la carrocería han sido concebidos tanto a mano como en impresión 3D, recurriendo a materiales como el plástico de ingeniería ABS que destaca por su alta resistencia, así como composite, más acero y fibra de carbono.

Mide 3,7 m de largo, 2,4 m de ancho y 1,3 de alto, un poco más pequeño que el de ls películas (4,57 metros). Como sus materiales son más ligeros, solo pesa 600 kilos, nada en comparación con las 2,3 toneladas del vehículo original.

Los ingenieros sustituyeron el propulsor de 5.0 litros y 503 CV de General Motors por uno completamente eléctrico. El Batimóvil, de cero emisiones, promete una velocidad máxima de 105 km/h.

Otras especificaciones interesantes son su estilo biplaza, las puertas con un sistema hidráulico de apertura y tiene cuatro cámaras exteriores para una visión de 360 grados para facilitar maniobras y giros.

Es el Batimóvil de los sueños de Nguyen Dac Chung y también el de los nuestros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos