Entretenimiento

Dragon Ball: estos son todos los tipos de traje que ha utilizado Goku en sus batallas

La vestimenta de Goku, aunque siempre luzca similar, tiene detalles a los que el saiyajin le da mucha importancia en diferentes etapas de Dragon Ball.

Quienes vieron Dragon Ball desde el principio de la serie a través de los canales locales de sus respectivos países, prácticamente crecieron con Goku. Entonces, fueron testigos de cada uno de los atuendos que vistió el saiyajin en los diferentes torneos de las artes marciales, batallas contra peligrosos enemigos o entrenamientos.

En esta reseña vamos a intentar recoger cada uno de estos, con los detalles específicos que diferencian, por ejemplo, a los más comunes de color rojo.

Una curiosidad que se acomoda en Dragon Ball Z es que en el manga, el kimono de Goku era color naranja y no rojo como aparece cuando era un niño. Ya en el momento que crece, la gente de Toei Animation le da una tonalidad similar a la que Akira Toriyama coloreó.

Los trajes de Goku

El inicio de Dragon Ball nos presenta a Goku con una vestimenta muy similar a la que casi siempre usa en las batallas. El kimono de pelea, pero de color azul, sin camiseta abajo. Ese en específico no tiene ningún logotipo, insignia o Kanji.

Después, cuando acude a entrenar con el Maestro Roshi es que gana su primer Kanji, el de la escuela Kame, de Kame House o Kamehameha. Esa la usa en varios torneos de las artes marciales mientras es, todavía, el discípulo del viejo Roshi.

Posteriormente, todavía bajo la tutela de un sensei, Goku usa el Kanji de Kaio, una insignia totalmente distinta, aunque mantiene el color naranja en la ropa con la camiseta azul oscura.

Es durante el arco del planeta Namek que Goku comienza a usar su propia insignia, el llamado Kanji Go que mantiene por el arco de los Androides y el del Majin Buu.

Justo antes de estos dos arcos que mencionamos, el saiyajin criado en la Tierra pasa por el planeta Yadrat, de quienes aprende la teletransportación. Por tal motivo los honra utilizando durante un tiempo la ropa que visten los habitantes de este planeta.

Cuando la amenaza de Buu se termina y llega Dragon Ball Super, Goku entrena con Whis, de quien obtiene un simple Kanji que viene a ser como la firma de los Ángeles.

Hay un detalle que no podemos dejar pasar. Y es que aunque sea en entrenamiento, Goku viste las armaduras del ejército de Freezer cuando entra a la habitación del tiempo con Gohan.

Finalmente, algo que ya vimos en el final de Dragon Ball Z y que no sabemos si pasará de nuevo, es a Goku con el regreso de su traje azul.

Este cambio en su momento significó que el saiyajin ya no necesitaba entrenamiento y no estaba como aprendiz de nadie. Sin embargo, con los cambios que representa Dragon Ball Super, es incierto lo que harán cuando ambas líneas temporales se topen.

Tags

Lo Último


Te recomendamos