Entretenimiento

Revelan detalles de la serie de Star Wars que protagoniza Diego Luna

“Andor”, una precuela de la película Rogue One, estrenará su primera temporada en Disney +.

Pocas veces Lucasfilm revela detalles sobre las producciones que aún no están finalizadas, pero en un extenso reportaje realizado por la revista Vanity Fair se conocieron algunos adelantos de varias series, entre ellas la que protagonizará el mexicano Diego Luna.

Andor, una precuela de la película Rogue One, de 2016, se basará en el personaje de Luna, Cassian Andor, quien dio su vida junto a su escuadrón para recuperar los planos de la Estrella de la Muerte de Scarif y cambiar el curso de la Rebelión.

La nueva serie de Disney + se desarrollará cinco años y medio antes de lo sucedido en Rogue One, explorando en cómo Cassian Andor se convirtió en el tipo de persona que haría ese tipo de sacrificio.

La trama

“Este tipo dio su vida por la galaxia, ¿verdad? Quiero decir, él conscientemente, sobriamente, sin vanidad ni reconocimiento, se sacrificó. ¿Quién hace eso?”, dijo el showrunner Tony Gilroy a Vanity Fair. “De eso se trata esta primera temporada. Se trata de que él es realmente reacio a la revolución, cínico, perdido y un poco desordenado”.

De acuerdo con el Gilroy la serie comenzará con la destrucción del mundo natal de Cassian antes de explorar su vida como adulto.

Su hogar adoptivo se convertirá en la base de toda nuestra primera temporada, y vemos cómo ese lugar se radicaliza”, explicó Gilroy. “Luego vemos otro planeta que está completamente desmantelado de una manera colonial. El Imperio se está expandiendo rápidamente. Están eliminando a cualquiera que se interponga en su camino”.

“Es el viaje de un migrante”, agregó Gilroy. “Ese sentimiento de tener que moverse está detrás de esta historia, muy profundo y muy fuerte. Eso te forma como persona. Te define de muchas maneras y lo que estás dispuesto a hacer”.

También se reveló que Genevieve O’Reilly repetirá su papel de Mon Mothma de Rogue One para Andor, que podría estrenarse entre mediados y finales de 2022.

Tags

Lo Último


Te recomendamos