League of Legends no solo es estrategia, competitividad o concentración, también es diversión y entretenimiento, dos ingredientes que brindan los modos de juegos que incluye el MOBA favorito de los gamers.
Uno de esos modos es Bombardeo al Nexo, que aparece disponible de vez en cuando como opción para jugar y hace que los invocadores se olviden de la Grieta, del Abismo de los Lamentos de ARAM y de los modos URF y ARURF.
Curiosamente, como menciona VidaExtra, este modo parece estar inspirado en Mario Party o en videojuegos similares. Bombardeo al Nexo se da en un mapa totalmente distinto y la estrategia también es diferente. El lugar de los hechos: Templo de Lirios y Lotos.
El mapa de Bombardeo al Nexo
El Templo de Lirios y Lotos es un bosque jonio, de la región de Jonia de LoL de donde provienen campeones como Yasuo, Lee Sin, Zed, entre otros, en el que destacan sus coloridos árboles, ríos, arbustos para esconderse y otros detalles que hacen de este mapa un lugar ideal para batallas divertidas y estratégicas.

Pero entre tantas características, lo más llamativo del mapa de Bombardeo al Nexo es su pequeño tamaño, lo que condiciona el estilo del modo y lleva a más enfrentamientos y de forma más rápida.
El Templo de Lirios y Lotos se divide en tres zonas: la línea superior en la que dos junglas se dedicarán a farmear y matar criaturas por los alrededores; una línea central para un único jugador; y una línea inferior que protegerán los dos jugadores restantes.

¿Cómo se juega?
Bombardeo al Nexo enfrenta a dos equipos de cinco jugadores, dos en la jungla y tres en líneas. Antes de comenzar la partida, los jugadores deben seleccionar la posición que desean y luego elegirán a su campeón. Previamente, se bloquearán algunos personajes.
Las partidas son cortas y no suelen superar los 20 minutos. Los campeones gozarán de velocidad de ataque y regenración de maná aumentada, lo que incrementa los enfrentamientos.
El objetivo de Bombardeo al Nexo coincide con otros modos: destruir la torres y la base del equipo rival. Pero lo que que hace distinto a este modo es la aparición de minijuegos aleatorios a medida que avanza la partida.
Son 11 las diferentes pruebas y en promedio se dan tres por juego, dependiendo de la duración de la partida ya que los minijuegos aparecen cada tres minutos aproximadamente. Como parte de la estrategia, en la pantalla de selección de campeón los jugadores podrán saber cuál será la primera prueba.
La victoria en los minijuegos dará recompensas a los equipos, como un cañón de propulsión de campeones, la invocación del Rey Poro, un carro de batalla y la definitiva de Zilean.
Una de las pruebas más electrizantes es la de un battle royale, con una ola de fuego que va cubriendo el terreno y que acabará con los campeones que se encuentren en su trayectoria, parecida a la tormenta de Fortnite.

Otros interesantes minijuegos hacen que todo se vuelva oscuro, que un campeón se vuelva gigante, una prueba inspirada en URF y hasta uno basado en el rey de la colina para conquistar una base.
Antes de su lanzamiento, el youtuber y experto en LoL, The Catacroquer, compartió un video explicando Bombardeo al Nexo.

