Entretenimiento

Dragon Ball Z: La verdadera historia del misterioso “opening perdido” de la saga de Cell

Muchos seguidores teorizan que esta imagen que utilizamos en la portada fue parte de un opening perdido de Dragon Ball Z.

A lo largo de la historia de Dragon Ball, la producción de Toei Animation se ha dedicado en realizar opennings o intros realmente talentosos para atrapar a los seguidores. El Chala Head Chala es de los más icónicos y apareció por primera vez en Dragon Ball Z.

Para muchos escuchar este tema fue la razón por la que decidieron darle una oportunidad al animé y así se terminaron enamorando de serie basada en la obra de Akira Toriyama. Y es que esta versión que le dio la vuelta al mundo en diferentes idiomas mantiene la misma estructura y base musical.

Sin embargo, lo que va cambiando con el avance de la serie, son las imágenes que van apareciendo. Tal y como lo apunta el YouTuber In Dominus Freezer, de quien nos tomamos el atrevimiento de basar esta reseña, las modificaciones en las ilustraciones están enfocadas en los villanos.

En la primera parte de Dragon Ball Z salen los saiyajines, después hay detalles del planeta namek y luego de los eventos de Freezer, al final del tema musical, Goku se convierte en Super Saiyajin: el éxtasis de los opennings si me preguntan a mi.

El opening perdido de la saga de Cell en Dragon Ball Z

In Dominus Freezer nos recuerda que hace mucho tiempo se instaló un mito sobre un supuesto openning perdido de la saga de Cell. En este, aparece la imagen de Goku transformado en Super Saiyajin, junto a Vegeta y Gohan también en la misma modalidad de cabello amarillo.

De entrada, aunque los personajes sí estén ubicados tal y como lucen en el intro de Dragon Ball Z, colocar una imagen de esta magnitud es arruinar con un spoiler gigantesco a todos los fanáticos. El simple hecho de mostrar a Gohan como Super Saiyajin dañaría todo. Entonces, ese es el primer aviso para aclarar que esto no fue un openning.

El YouTuber mencionado decidió adentrarse en la situación y realizó una investigación para conocer si esto es una imagen oficial o un fanart de aquel entonces. Por lo tanto, encontró que sí es un producto con sello de Toei Animation.

Pero la realidad es que esta imagen salió de un comercial que se transmitía en Japón, durante la transmisión de Dragon Ball Z en los años 90. De tal manera que así se resuelve el misterio del NO opening de la saga de Cell en Dragon Ball Z.

Tags

Lo Último


Te recomendamos