Entretenimiento

Starfield, el nuevo videojuego de los desarrolladores de Fallout y The Elder Scrolls, se retrasa hasta 2023

La aventura ambientada en el año 2310 tendrá que esperar.

Starfield, uno de los videojuegos más esperados por los gamers este año, ha sufrido un retraso que deja su fecha de lanzamiento para el 2023.

Según un comunicado oficial de Bethesda Softworks, la desarrolladora del referido título y de series de juegos como The Elder Scrolls y Fallout, también se retrasó para el próximo año la llegada de Redfall, un prometedor videojuego de vampiros.

Esta es una mala noticia para los fans de los juegos de ciencia ficción, ya que se esperaba que Starfield llegará al mercado en noviembre de este año exclusivamente para Xbox Series X / S y PC.

Según las estimaciones de Bethesda, el título podría lanzarse durante el primer semestre de 2023.

Los equipos de Arkane Austin (Redfall) y Bethesda Game Studios (Starfield) tienen ambiciones increíbles para sus juegos, y queremos asegurarnos de que ustedes, los jugadores, reciban la mejor versión de ellos”, resume el comunicado compartido por la compañía estadounidense a través de su cuenta de Twitter.

¿Qué se sabe de Starfield?

Starfield está ambientado en año 2310, en un área que se extiende lejos del Sistema Solar por aproximadamente 50 años luz, en un lugar llamado The Settled Systems.

En la historia del videojuego, las dos facciones más grandes, United Colonies y Freestar Collective, protagonizaron una sangrienta Guerra de las Colonias, y los hechos que ocurren durante Starfield se dan 20 años después del enfrentamiento.

El jugador asumirá el papel de un personaje personalizable que es miembro de Constellation, una organización de exploradores espaciales. Se puede jugar en perspectiva de primera o tercera persona.

Tras los problemas de retrasos que han tenido las desarrollados por la pandemia del coronavirus COVID-19 y sus variantes, además de lanzamientos apurados de videojuegos que han presentado bus, es comprensible la decisión de Bethesda. Tocará esperar al lejano 2023 para confirmar que el prometedor Starfield cumpla con las expectativas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos