Entretenimiento

Nintendo: El presidente Doug Bowser pone la lupa sobre denuncias de malos tratos dentro de la compañía

Varios antiguos empleados de Nintendo of America develaron malos tratos, como poco tiempo libre, estrés laboral y prohibición de ir a un funeral de un abuelo.

Las cosas dentro de Nintendo no son color de rosa. Al menos, es lo que se piensa cuando se conoció que un grupo de ex empleados develaron malos tratos, incluyendo reglas estrictas para el tiempo libre y la prohibición de ir a un funeral de un abuelo. Su presidente, Doug Bowser, toma nota al respecto.

Todo comenzó por un grupo de historias contadas en IGN, Kotaku y Axios, con ex trabajadores de Nintendo of America quejándose de las condiciones laborales.

“Las estrictas reglas de tiempo libre para los contratistas y las vías limitada para el empleo a tiempo completo se sumaron al estrés de que los contratistas podrían ser despedidos en cualquier momento”, reseñó Axios sobre un grupo de empleados del centro de servicio al cliente de Nintendo.

Sobre otro dijo en específico: “Su momento de desilusión llegó cuando murió su abuelo: ‘Me dijeron que si iba a su funeral, no tendría trabajo cuando volviera”.

“Surgieron críticas por la forma en que la empresa diferencia entre el personal de tiempo completo y el de contrato en términos de salario, beneficios y un sentimiento de inclusión, así como la falta de un camino de progresión sólido para convertirse en un empleado permanente”, recalcó Axios.

Incluso, y de acuerdo con Go Nintendo, un empleado anónimo de la compañía “afirmó que se había violado su derecho a sindicalizarse”, algo que se había comenzado a hacer, al menos, desde 2014.

La posición de Doug Bowser frente a las denuncias contra Nintendo of America

Al escuchar la información, el presidente de la empresa en Estados Unidos envió un correo interno en el que anuncia la revisión de los casos, reseña Eurogamer.

Señaló Doug Bowser: “Al igual que muchos de ustedes, el equipo de liderazgo ejecutivo y yo encontramos muchos de estos puntos preocupantes, y estamos revisando de cerca el contenido”.

No se conocen mayores detalles acerca de la posición de Bowser, pero es de esperar cambios de fondo y de forma en las políticas laborales de Nintendo of America.

Tags

Lo Último


Te recomendamos