Entretenimiento

Microsoft estaría trabajando en un dispositivo de transmisión de Xbox que serviría como punto de acceso a xCloud

Se parecería a los equipos que ya ofrecen Amazon y Roku.

Microsoft estaría trabajando en un dispositivo de transmisión de Xbox que serviría como un punto de acceso para el servicio Xbox Cloud Gaming (xCloud), sin necesidad de tener una consola One o Series X/S.

El servicio de videojuegos en la nube de Xbox forma parte de algunas de las suscripciones de Game Pass. Al desarrollar un dispositivo de streaming que pueda conectarse a un smart TV, la empresa le daría una posibilidad a muchos usuarios de jugar sin tener a la mano una consola.

Los reportes de Jeff Grubb en VentureBeat y de Tom Warren de The Verge coinciden en que este equipo de transmisión llegaría al mercado en algún momento durante los próximos 12 meses.

Sin embargo, como recuerda GBR, Xbox lleva un rato entre los rumores sobre este tipo de dispositivo. De hecho, el jefe de la compañía, Phil Spencer, aseguró en 2020 que habría una aplicación de Xbox para televisores en 12 meses, algo que no ocurrió.

¿Cómo sería el dispositivo?

Los informes indican que Xbox se ha fijado en el Amazon Fire Stick y en las cajas de transmisión de Roku para diseñar su dispositivo de streaming, por lo que se parecería a alguna de estas dos opciones. Por lo de ‘box’, debería ser una caja.

La pregunta más importante al respecto es si Xbox realmente eliminará la necesidad de comprar una consola, y que la Series X y la Series S han sido equipos con ventas sólidas.

Un dispositivo de transmisión sería más una alternativa que una opción única y solo recibiría el visto bueno si tiene un preco extremadamente accesible y dirigido a los clientes que no les importe el retraso de entrada y la latencia que conllevan los juegos basados en la nube y que no les interese perder las funciones 4K de las consolas.

Un dispositivo de transmisión de Xbox podría ser una excelente manera de empujar a más usuarios al ecosistema de Xbox. Con el éxito de Xbox Game Pass, tiene sentido que Microsoft busque más formas de poner sus juegos y su ecosistema en manos de los consumidores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos