Entretenimiento

Videojuegos: Adiós a FIFA, bienvenido EA Sports FC

EA Sports no llegó a un acuerdo para renovar con FIFA y lanza su popular videojuego con un nuevo nombre desde 2023.

El final de una era: EA Sports anuncia que su popular videojuego pasará a llamarse EA Sports FC, tras no llegar a un acuerdo de renovación con FIFA.

La saga había nacido en 1993 y desde entonces se llamó FIFA, por el nombre del ente rector del fútbol mundial. El primero que se lanzó fue FIFA 94 para la plataforma Mega Drive, adaptándose luego a otras, incluyendo Super Nintendo.

Desde el año pasado se vislumbraban problemas para mantener el vínculo entre EA Sports y FIFA, hasta que se oficializó la separación este martes, en un comunicado firmado por Cam Weber, ejecutivo de EA Sports.

Se mantienen las formas de juego del antiguo FIFA

“Después de casi 30 años definiendo la experiencia interactiva de fútbol, pronto comenzaremos una nueva y emocionante etapa”, señaló Weber en la nota de prensa difundida en el portal de Electronic Arts. “El próximo año, EA Sports FC se convertirá en el futuro del fútbol de EA Sports”.

“Con nuestras más de 300 licencias en este deporte, estamos listos para llevar las experiencias futbolísticas a nuevas cotas, en nombre de todos los fans del fútbol alrededor del mundo”.

Salvo el nombre, no se esperan muchos cambios en el videojuego que, precisamente, es criticado por eso: las modificaciones son poquísimas.

Continúa Weber: “Todo lo que amas de nuestros juegos será parte de EA Sports FC, las mismas grandes experiencias, modos, ligas, torneos, clubes y deportistas estarán ahí. Ultimate Team, Modo Carrera, Clubes Pro y Fútbol VOLTA estarán todos ahí”.

“Nuestro excepcional portafolio de más de 19.000 jugadores, más de 700 equipos, más de 100 estadios y 30 ligas, en el que hemos estado invirtiendo de manera continuada durante décadas, seguirá ahí, únicamente en EA Sports FC”.

Los acuerdos de EA Sports con las principales ligas del mundo para EA Sports FC

La desarrolladora de videojuegos confirmó que mantiene acuerdos exclusivos con la Premier League, La Liga de España, Bundesliga, Serie A y Major League Soccer. Se desconoce qué ocurrirá con el fútbol de selecciones, aunque UEFA y Conmebol forman parte del acuerdo que permanece con EA Sports.

El vínculo con FIFA obliga al lanzamiento de una edición más de la antigua denominación: el FIFA 23.

“El futuro del deporte es muy grande y brillante y la afición al fútbol está alcanzando todos los rincones del mundo”, destaca Weber. “El fútbol global ha sido parte de EA SPORTS por cerca de treinta años y, hoy, nos estamos asegurando que lo será por muchas décadas más”.

Además de los organismos deportivos antes mencionados, Nike también refuerza su unión con EA Sports, según DT van Hameren, ejecutivo de la empresa del swoosh. “Nuestra alianza con EA Sports FC verdaderamente aumentará las formas en que nuestras comunidades pueden jugar y conectar con el deporte”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos