Entretenimiento

Kendrick Lamar se apodera de Internet con su nuevo video en el que se convierte en Will Smith y Kobe Bryant con el uso de Deepfake

Las redes sociales estallaron con el lanzamiento del sencillo de Kendrick Lamar “The Heart Part 5″ que estará en su álbum “Mr. Morale & The Big Steppers”.

Video de Kendrick Lamar

Kendrick Lamar se apoderó de Internet desde este lunes 9 de mayo. El rapero californiano de 34 años sacó su más reciente sencillo “The Heart Part 5″ que estrenó con un video musical en las principales plataformas digitales.

PUBLICIDAD

La canción forma parte de su nuevo álbum titulado “Mr. Morale & The Big Steppersque saldrá este próximo viernes 13 de mayo. Pero además de ser una excelente pieza musical, como las que acostumbra a producir la estrella del Compton, las redes sociales estallaron con el material audiovisual que acompaña la música.

Kendrick Lamar hizo uso de la tecnología Deepfake para que, mientras va cantando, se convierte en diferentes figuras de la comunidad afrodescendiente de los Estados Unidos.

En un fondo rojo tenue, con una t-shirt blanca y una bufanda negra en su cuello, en determinados momentos el rapero cierra los ojos, baja la cabeza y cuando la levanta cambia su rostro por completo convirtiéndose en figuras icónicas.

Kendrick Lamar a lo Will Smith, OJ Simpson y Kobe Bryant

La aparición de estos rostros no son simples casualidades. Cada uno de los personajes se muestran en pantalla en momentos en los que las letras coinciden con algo relevante de sus historias.

Por ejemplo, cuando aparece OJ Simpson, en su letra habla de cómo luce un hombre a prueba de balas; en el momento en el que rostro se torna hacia Kanye West menciona que la cultura de su comunidad es el trabajo duro.

La situación de la que gran parte de las redes comenta es referente al rostro de Will Smith. En ese momento Kendrick Lamar le pone cierta pausa a su lírica y deja que la melodía suene. De fondo suena una voz que dice “mira lo que he hecho por ti”; algo que se podría relacionar a los caóticos episodios que viene atravesando el actor con su esposa, Jada Smith.

PUBLICIDAD

El punto de quiebre llega cuando aparece la cara de Kobe Bryant. La gloria deportiva que murió en un accidente de helicóptero a finales de enero del 2020, dejó un legado gigantesco de que el éxito no te tiene que desviar la conciencia social; que viene siendo el espíritu de esta nueva pieza de Kendrick Lamar.

El Deepfake se comienza a hacer recurrente en la industria del entretenimiento. Uno de los ejemplos icónicos, aparte de este, es el del joven Luke Skywalker en el final de la primera temporada de The Mandalorian.

Luke Skywalker (Disney+)

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último