Entretenimiento

Dragon Ball: Los momentos más memorables de Goku durante sus batallas en la historia del animé

Goku es un “animal” de batalla en Dragon Ball. Más allá de la justicia o eliminar una amenaza, un reto de fuerza es lo que lo impulsa a ir por más.

Una sonrisa a medias, como la que aparece en nuestra portada, es el significado de que algo impresionante está por suceder. Goku, frente a frente de un villano que lo supera en poder, es el reto que siempre busca para medirse y superar constantemente sus propios límites en una batalla de Dragon Ball.

Es precisamente esta característica la que convierte a Goku en un guerrero que está fuera de serie. Además, el hecho de que siempre se someta a este tipo de situaciones es lo que nos regala que haya momentos épicos y memorables.

Dioses, conquistadores de mundos, hechiceros y hasta androides modificados se pararon en frente de Goku. Y aunque en ocasiones lo pudieron derrotar, la caída no se vendió a un bajo precio. Cada personaje que enfrentó al sorprendente saiyajin quedó tocado por su temple para asumir una pelea.

Por lo tanto, en honor al Goku Day seleccionamos los que (para nuestra humilde opinión) son los momentos más memorables de Kakaroto en una batalla. Hay muchos, nos atrevemos a decir que casi todos son memorables. Así que por eso hicimos esta selección.

Momentos épicos en Dragon Ball

Desde que es un niño, Goku es realmente sorprendente. Lo demuestra en sus peleas contra Yaki Chun (Maestro Roshi disfrazado), Tenshinhan e incluso hasta contra Krilin, en los Torneos de las Artes Marciales. Pero el momento más épico cuando todavía es un pequeño niño llega en la batalla contra el Rey Piccolo. Después de un intenso debate y con casi la totalidad de su cuerpo inmóvil, el pequeño guerrero usa un solo brazo para impulsarse con una energía y después atravesar al villano y eliminarlo.

Un poder inigualable

Cuando Goku crece le saca una ventaja a sus amigos que más nunca lo pueden alcanzar. Eso se nota con mayor medida durante el arco de los saiyajines. Nappa, quien ya le había propinado una brutal paliza a todos los Guerreros Z, incluyendo a Piccolo, es un simple mortal al lado de Kakaroto. La velocidad con la que lo neutraliza y el hecho de haberlo vencido con un par de movimientos es realmente un momento épico en Dragon Ball Z.

El legendario Super Saiyajin

En la extensa batalla contra Freezer hay varios momentos memorables. El hecho de haber acabado con casi todas las Fuerzas Especiales Ginyu podría ser uno de ellos. Pero la realidad es que lo mejor de este arco es cuando Goku se convierte en un Super Saiyajin. De hecho es de los episodios más épicos de todo Dragon Ball.

Super Saiyajin Fase 3

En el arco de Cell hubo situaciones para destacar de Goku. Pero la realidad es que esta parte de Dragon Ball Z le debería pertenecer a Gohan, aunque su padre se lleve parte del crédito. Por eso decidimos saltarnos hasta el desarrollo de Majin Buu. Y no elegimos el momento en el que extermina al villano color rosa. Preferimos quedarnos con el escenario en el que se transforma por primera vez en un Super Saiyajin Fase 3.

Dragon Ball Super

En Dragon Ball Super hay situaciones épicas que se pueden rememorar. Pero creo que ninguna se le acerca a lo que ocurrió con la franquicia en los años noventa. No es muestra intención quitarle crédito a las actuales adaptaciones, que en realidad nos parecen muy buenas y las disfrutamos. Sin embargo, pensamos que se perdió un poco ese factor sorpresa. De hecho, el Super Saiyajin God y el Blue no son tan memorables como los que venimos describiendo.

De todas las transformaciones en Dragon Ball Super, con la que sí nos quedamos es con el Ultra Instinto. De verdad que hay pocas palabras para describir ese momento. Los rivales, las deidades, diferentes universos y todo el contexto llevan a nuestro héroe favorito a sumar el que es hasta ahora la guinda del pastel.

Tags

Lo Último


Te recomendamos