Entretenimiento

Así puedes convertir tu vieja Game Boy Advance en una consola que puedes replicar hacia tu TV

Un pequeño aparato de una empresa llamada IntecGaming premite que conectes tu Game Boy Advance y esto lo lleves a tu pantalla con un HDMI.

Para poder revivir los viejos títulos del pasado hay múltiples opciones de consolas que integran videojuegos de antes sin tener que complicarse la vida. Sin embargo, existen ingenieros y entusiastas de los circuitos integrados que siempre buscan la manera de encontrar el camino con mayores obstáculos para llegar a un objetivo.

Ese es precisamente el caso de un YouTuber o canal de YouTube llamado Macho Nacho Productions. El conductor del video, de nombre Tito utilizó un pequeño aparatito de una empresa que se llama IntecGaming y lo fusionó con un viejo Game Boy Advance. El resultado es que puedes disfrutar de los videojuegos de la consola portátil de Nintendo en tu pantalla de TV.

Según lo reseña Gizmodo en una de sus publicaciones, este método es “fácil”. Pero la realidad es que es mucho más complejo de lo que se esperaba. Jugar estos títulos es mucho más sencillo en las opciones recientes como las de Tolueno, que pasar por todo este proceso que, aunque no necesitas ser un experto, sí tienes que tener ciertos conocimientos del hardware interno del aparato.

Sin embargo, este tipo de iniciativas apuntan a quienes les gusta hacer algo con la vieja consola de Game Boy Advance que seguramente está apilada en una caja situada en cuarto de las cosas que ya nadie quiere dentro de tu casa.

Entonces, si ese es tu caso, presta atención y reproduce el video que conduce Tito en el que realiza la explicación a detalle de cómo poder llevar tu Game Boy Advance hacia tu TV.

Caja de IntecGaming

El proceso no es gratis. En primer lugar, necesitas la caja de IntecGaming que viene como una especie de kit con entrada de cable HDMI, primordial para poder hacer la conexión con la televisión.

La empresa IntecGaming tiene aparatos similares que emulan otro tipo de consolas para poder llevar tus históricos o icónicos videojuegos hacia la consola. Pero en el caso de Nintendo, como bien lo explica Gizmodo, a la empresa no le gusta que terceros estén comercializando su propiedad intelectual.

Entonces IntecGaming vende un kit que te permite cambiar la placa del Game Boy Advance a su carcaza con todo y tornillos.

Ni siquiera vas a tener que realizar soldaduras para pegar los circuitos. Esta es una iniciativa que pretenden comercializar. Pero sinceramente no se cuantas personas están dispuestas a realizar este proceso. Disfruta de la explicación completa de echa un vistazo a cómo se ven los juegos en el video que montó Macho Nacho.

Tags

Lo Último


Te recomendamos