Entretenimiento

Una Nintendo Wii de oro de 24 kilates que sería para la Reina de Inglaterra va a subasta desde 300 mil dólares

La empresa THQ mandó a bañar en oro a la Nintendo Wii, como un regalo para la Reina de Inglaterra, pero terminó en manos de otra persona que la subastará.

Una Nintendo Wii bañada en oro de 24 kilates que no fue aceptada como regalo para la Reina de Inglaterra será subastada. El precio mínimo establecido: 300 mil dólares.

La consola de Nintendo fue mandada a cubrir de oro en 2009, como parte de un truco publicitario de la desarrolladora THQ para promocionar el videojuego Big Family Games.

Era un regalo para la Reina de Inglaterra, Elizabeth II. Pero la Casa Real, por distintas razones, no lo aceptó, terminando de vuelta en THQ. Donny (no se reveló el apellido), una persona cercana a la empresa, se quedó con ella.

Infructuosamente trató de subastarla en el pasado a través de eBay, pero por temas de seguridad de la plataforma no lo logró. Ahora sí lo hará, con 300 mil dólares como precio establecido para la subasta.

A la venta están la consola y un control, ambos bañados en oro de 24 kilates, y un ejemplar del Big Family Games.

Habla el vendedor

Donny está al frente del portal especializado Console Variations, y habló sobre la decisión de subastar la Nintendo Wii dorada.

“Un millón de dólares es, por supuesto, el último sueño, pero debo ser un poco razonable”, afirmó sobre el precio. “Un buen amigo que trabaja en Nintendo me dijo que debería venderlo por un precio tan alto que nunca encontraría comprador. Incluso me aconsejó que empezara con 500.000 dólares”.

“Quiero ser razonable con la compra de un lugar para mí, y 300.000 dólares es el precio que se me ocurrió. No necesito más. Además, esto le da a más personas la oportunidad de comprarlo”.

El propietario señaló: “Espero que el sistema vaya a un buen hogar. Con suerte, un museo, o alguien que lo cuide tanto como lo hice yo. La historia es lo que hace que este artículo sea tan único”.

Añadió Donny: “Si el comprador desea permanecer en el anonimato, así como el precio por el que lo está comprando, lo respetaré y todo quedará entre el comprador y yo”.

La historia de la Nintendo Wii

Nintendo lanzó la consola Wii en 2006, como la séptima generación de sus sistemas de entretenimiento. El precio original de era de 249.99 dólares.

Fue la primera consola de Nintendo en admitir conectividad a Internet, popularizándose juegos como Wii Sports, Super Mario, Legend of Zelda, Pokémon y Metroid.

Las ventas totales de la Nintendo Wii superaron las 101 millones de unidades, pasando a ser en 2022 la séptima consola doméstica más comercializada de todos los tiempos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos