Entretenimiento

Epic Games y Xbox unen fuerzas para que Fortnite pueda jugarse en Android y iOS

La batalla regresa a los sistemas operativos de Goole y Apple.

Bendita alianza entre Epic Games y Xbox. Las batallas de Fortnite serán parte de la experiencia de Xbox Cloud Gaming, tanto para los usuarios de Android como los de iOS. Sí, también para los de Apple.

Fortnite es el primer título gratuito en unirse al servicio de juegos en la nube de Microsoft. La compañía asegura que lo único que se necesita para jugar es una cuenta Microsoft y acceso a internet.

El videojuego funciona a través de un navegador web y tiene soporte para controles tácticles, gamepads y hasta para Steam Deck de Valve.

Desde que Epic Games comenzó su batalla con Apple y Google por las tarifas de la tienda de aplicaciones, jugar Fortnite en un celular ha sido complicado y casi imposible. Por ejemplo, los usuarios de iPhone podían correr el título desde el servicio GeForce Now de Nvidia, pero solo con la versión beta restringida.

Ahora, Epic Games se asocia con Microsoft, una empresa que había rechazado en el pasado. Cualquier objeto con pantalla podrá ejecutar Fortnite desde el servicio de Xbox Cloud Gaming.

La alianza llevará más juegos a Xbox Cloud Gaming

Microsoft planea traer más títulos gratuitos a la nube de Xbox en su asociación con Epic Games, que vuelve a poner su videojuego más aclamado a los usuarios de dispositivos móviles. Para los de Redmond, es una forma de atraer más personas al universo Xbox.

La publicación del blog de Microsoft señala que más de 150 títulos ya incluyen soporte de control táctil para cualquier desarrollador que intente llegar a nuevas audiencias.

El sitio web de The Verge cita en su informe a Joe Kreiner, vicepresidente de desarrollo comercial de Epic, quien comunicó: “Vimos los esfuerzos de Microsoft con xCloud para ser competitivos con nuestras ofertas de PC”.

El videojuego de Epic Games aún no volverá a la App Store por decisión de Apple.

Ese comentario responde a esta sorprendente asociación entre las compañías, luego que en el juicio de Epic Games vs. Apple trascendiera que Epic rechazó de forma deliberada llevar Fortnite a Xbox Cloud Gaming, luego de meses de conversaciones.

En cuando a Nvidia GeForce Now, no parece que Fortnite vaya a abandonar ese servicio por su llegada a Xbox Cloud Gaming.

Phil Esiler, el jefe del servicio de Nvidia, agregó: “Creemos que todos los juegos deberían poder jugarse en cualquier dispositivo y vemos el anuncio de hoy como emocionante para todos los jugadores. Estamos trabajando con Epic para lanzar Fortnite por completo con controles táctiles, transmisión con el rendimiento de GeForce, en GeForce Now”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos