Entretenimiento

AMD trabaja en laptops especiales para juegos con el nuevo CPU Dragon Range

De acuerdo con las estimaciones de AMD, estas laptops comenzarían a venderse en 2023. Las califican de “la cúspide del rendimiento de los juegos”.

AMD (NurPhoto/NurPhoto via Getty Images)

AMD anunció que para 2023 lanzará al mercado laptops especiales para juegos, con el nuevo CPU Dragon Range. Las definen como “la cúspide del rendimiento de los juegos”.

PUBLICIDAD

Advanced Micro Devices, la empresa de semiconductores californiana, pone su mira en el Dragon Range, que contará con el mayor número de núcleos y subproocesos nunca visto en un CPU de juegos móviles.

Además, promete ofrecer la productividad más rápida para los creadores, según indica The Verge.

Recomendados

Robert Hallock, director de marketing técnico de AMD, ahondó acerca de las características de los nuevos CPU: se mantendrán a 55 W TDP, con suficiente potencia para “que existan en gran medida en el espacio donde las computadoras portátiles para juegos están conectadas la mayor parte del tiempo”.

La meta es que sean “notablemente más eficientes en energía que otras computadoras portátiles en ese período de tiempo competitivo”.

Mayores detalles sobre los CPU Dragon Range de AMD

Los CPU Dragon Range están dirigidos a computadoras portátiles con al menos 20 mm de grosor. Junto con la línea Phoenix, de 35-45 W, forman parte de la serie AMD Ryzen 7000, con la arquitectura Sen 4.

AMD añade que Dragon Range utilizará el sufijo HS para las CPU, al igual que el Ryzen 9 4900HS con 35 W en el Asus Zephyrus 2020.

Las características de las Dragon Range de AMD

De acuerdo con Hallock, los nuevos chips son una oportunidad que la compañía pensó aprovechar con los juegos livianos. “La historia de rendimiento por vatio que ha escuchado de nosotros también continuará en el futuro”, manifestó, de acuerdo con The Verge.

La empresa también apuntó que, desde el próximo trimestre, dividirá los juegos en su propio segmento financiero, con ingresos de piezas semipersonalizadas como PlayStation, Xbox y chips Steam Deck, que se unirán a gráficos Radeon de escritorios y portátiles.

Ryzen no formaría parte de ese segmento, sino de uno de Clientes, lo que se conocerá con mayores detalles en una junta de analistas en junio.

Tags

Lo Último