Entretenimiento

Modder convierte el gamepad de Fisher-Price en un control de Xbox con el que puedes jugar Elden Ring

El famoso “jueguito” para bebés de Fisher-Price mantiene los mismos sorprendentes efectos de sonido cuando aprietas algún comando de Xbox.

Dylan Beck, mejor conocido como Rudeism; su username en las redes sociales, lo ha vuelto hacer. Agarró un aparato destinado para una actividad didáctica para bebés y lo convirtió en un control de Xbox. ¿Cómo lo hizo? Con el ingenio y la sorprendente habilidad que lo caracteriza.

En las redes sociales de Rudeism podemos ver como ha realizado controles a base de un equipo de código morse y con un solo botón pasó Dark Souls III.

Además, según recuerda The Verge, también fabricó un sable de luz de Star Wars con un guante al que le instaló un sensor de movimiento y así accionar el arma Jedi en un videojuego: realmente impresionante.

Es algo que nos demuestra que cada paso que da Rudeism es para fabricar un artefacto que nos va a dejar en el más alto nivel de asombro. Y no es porque sean dispositivos complejos de armar, sino por el nivel de ingenio al que llega. Esta es precisamente la característica que hace que tantos los sigamos en las redes sociales.

El gamepad de Fisher-Price en modo control de Xbox

Pero vamos con lo más reciente: el gamepad de Fisher-Price que convirtió en un control de Xbox. En los videos que publica en su Twitter notamos que no dejó perder ningún detalle de ambos aparatos.

En el caso del control del Xbox, para poder ejecutar todas las funciones del dispositivo, puso un botón deslizante propio del gamepad para poder cambiar de modo y así acceder a diferentes funciones como el joystick o los laterales.

Mientras que por parte del gamepad, en una opción que el mismo desarrollador encuentra molesta, Rudeism mantuvo cada una de las reacciones en los botones cada vez que se aprietan. La idea es hacer notar que no solo se trata de un aspecto al estilo del juguete de bebé; también quería que cada uno de los aparatos combinados ejecuten sus funciones juntos.

Nació de una broma

La iniciativa nace del también reconocido streamer Wario 64, quien lo retó a convertir el gamepad en un control de Xbox para jugar Elden Ring. Explicó que tardó dos semanas y ya está intentando pasar cada uno de los mundos del título que desarrolló FromSoftware.

Rudeism dice que todo le costó un presupuesto de 20 dólares. El control improvisad va pegado a una fuente de energía que se alimenta a través de un puerto USB.

El desarrollador le comentó a The Verge que de todos sus inventos este es uno de sus favoritos, a pesar de lo simple que es.

Tags

Lo Último

Te recomendamos