Entretenimiento

Review de Better Call Saul “Carrot and Stick”: ovejas y lobos [FW Labs]

ALERTA SPOILER: Better Call Saul pone a prueba tu memoria mientras todo se acerca a su punto de ebullición.

Seguimos con nuestro recuento capítulo por capítulo de la primera mitad de la última temporada de Better Call Saul. Netflix nos dio la sorpresa con el estreno de dos episodios a la vez la semana pasada y ahora toca el turno a revisar Carrot and Stick.

En el arranque de esta recta final, Wine & Roses, comprobamos que el vértigo y velocidad de todos los hechos se aceleran hacia un aparentemente inevitable colapso. Pero francamente lo que vimos ahí no era nada.

El episodio inicia con el departamento de Nacho que se ha convertido en un agujero junkie gracias a sus dos acompañantes. Mike y su gente llegan ahí para sacarlas, abrir la caja fuerte y sustituirla por una nueva, sembrando un sobre de evidencia fabricada.

Mientras vemos a Kim y Saul maquinando cómo arrancar la treta para derrumbar a Howard a través de Cliff; las ideas son malas pero Kim entonces tiene una revelación. Saul termina yendo con Betsy y Craig Kettleman, personajes de la primera temporada.

Goodman logra manipularlos para plantarles la idea de que Howard tiene un problema de adicción a la cocaína y con eso pueden buscar una exoneración por su viejo caso.

Mientras en otro lado de la ciudad Fring y su gente revisan la evidencia del tiroteo contra los Salamanca. Gus no está convencido y armando una cita a la casa de retiro para ver al anciano en la silla y concluir que Lalo sigue vivo.

En México Nacho se mantiene encerrado en la habitación de motel que le facilitó Fring. El aire acondicionado falla y gracias a ellos se termina percatando de que lo están espiando desde la casa abandonada en frente.

El plan de Saul y Kim funciona, los Kettleman van al despacho de Cliff y terminan recitando todo lo que marca el plan. Al final Cliff termina alterado por la aparente confirmación de la adicción de Howard.

La gente de Salamanca y el cartel llegan a la casa de Nacho y revientan la caja fuerte para encontrar todo, incluso el sobre que Mike sembró ahí con el número del motel donde Nacho está refugiado.

Nacho comprueba que alguien lo está espiando y se las arregla escabullirse e interrogar al vigilante, comprobando que Gus Fring está detrás del trabajo de vigilancia.

Pero casualmente al mismo tiempo llega un comando armado de los Salamanca con todo y los gemelos. Nacho logra escapar por pura suerte en una camioneta.

Fring pierde el control y quiere traer al padre de Lalo como vía para tener una ventaja. Al final Mike lo convence de optar por otra vía gracias a una llamada oportuna de Nacho.

Saul y Kim visitan el negocio de los Kettleman, ellos concluyen que todo fue por una treta para difamar a Howard Hamlin y amenazan al protagonista con revelar todo. Pero Kim revela una nueva faceta destrozando a la pareja con una amenaza bestial.

Al final salen del negocio con una victoria, pero un automóvil los persigue de cerca. Tal vez es Lalo Salamanca...

Guiños a Breaking Bad

Antes que nada vale la pena destacar que encontramos ahora una conexión entre el universo de Breaking Bad y Better Call Saul con el inflable de la Estatua de la Libertad que aparecía ocasionalmente en el intro del show.

Al inicio creíamos que era el inflable que Saul solía poner sobre su vieja y futura oficina en Breaking Bad, pero ahora comprendemos que en realidad se robó la idea de los Kettleman.

La primera vez que Goodman llega al negocio de los Kettleman vemos la camioneta vieja de un cliente llamado Joseph Prado.

Si su rostro les luce familiar es porque se trata del mismo actor (y probablemente mismo personaje) que le vende esa misma camioneta vieja a Walter Wait en el legendario episodio de Ozymandias.

Y gracias al cheque de Prado también sabemos la fecha exacta en la que ocurre este episodio de Better Call Saul: 23 de mayo de 2004.

La historia de Breaking Bad, en teoría, inicia en septiembre de 2008, de modo que faltarían 4 años para el arranque de los eventos de la primera temporada de aquella serie.

La forma en la que Nacho comienza su escape con la camioneta embistiendo en reversa tiene muchos planos calcados de la escena donde Hank se enfrenta también contra los gemelos.

Nos vemos el miércoles para el resumen del siguiente episodio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos