El Palacio de Buckingham está de fiesta. Se trata de una doble celebración, ya que la reina Isabel II arribó a los 96 años de edad, fecha que además coincidió con el Jubileo de Platino de la realeza a propósito de los 70 años de desde que llegó al trono.
Para ello, se le rindió homenaje con una maravillosa creación de Mattel, que se ha inspirado en Isabell II para crear su propia muñeca Barbie. Incluso la vestimenta del juguete está inspirada en uno de los atuendos más icónicos de la monarca: un traje color marfil, una banda azul y dos lazos uno azul y otro rosado recordando las imposiciones reales de su padre George VI y su abuelo George V, con la infaltable tiara con flecos de la reina María.

“En 1952 cuando llegó al trono no se alentaba a las mujeres a trabajar y los políticos expresaron dudas sobre una joven monarca, pero les mostró todo lo contrario, demostró ser una líder y diplomática experta”, expresó la historiadora Kate Williams citada por US Today.
En un comunicado de Mattel se destacó la importancia de esta creación y de cómo una marca íconica como Barbie “comparte importantes figuras históricas femeninas que han impactado como líderes, creadoras y pioneras para las nuevas generaciones”.
La nueva muñeca inspirada en la reina británica se suma a la Tribute Collection de Barbie, que se presentó en 2021 con un primer diseño en homenaje a Lucille Ball, estrella de “I Love Lucy”. La reina es el complemento perfecto para la Barbie Tribute Collection destinada a honrar a las mujeres cuyas contribuciones han tenido un gran impacto”, destacó la empresa en su comunicado. La Barbie Reina Isabel tiene un precio inicial de 75 dólares y está disponible en Amazon, Target y Mattel.
La monarca británica, una de las figuras más influyentes de la política, cumplió 96 años este 20 de abril. Para homenajearla The Royal Windsor Horse compartió un retrato inedito ambientado en los terrenos del majestuoso Castillo Windsor. Isabel II aparece posando con sus dos ponis Bybeck Katie and Bybeck Nightingale y luciendo un abrigo estilo capa de color verde bosque.
“Feliz cumpleaños su majestad, se leyó junto a retrato. La celebración sucede poco después del esperado reencuentro de la Reina con su nieto Harry y su esposa Meghan Markle, quienes decidieron renunciar a sus títulos nobiliarios en medio de polémicos señalamientos contra la familia real. William y Kate, por su parte, extendieron un emotivo mensaje y sus buenos deseos. “Le deseo a su majestad, la Reina, un muy feliz cumpleaños 96, una inspiración tanto para el Reino Unido, la Commonwealth y el mundo”.

